Nairo Quintana asciende a cuarta casilla de la general en Vuelta a Cataluña

Foto: @nairoquinco
Publicidad

Alejandro Valverde fue el ganador de la segunda etapa. Egan Bernal fue cuarto en la etapa y también logró meterse en el top 10 de la clasificación general.

Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en el final al sprint que se dio este martes en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña. El pedalista español registró un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 50 segundos al finalizar los 175,6 kilómetros entre Mataró y Valls. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) fue segundo y Jay McCarthy (Bora-Hansgohe) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Valverde.

La fuga del día estuvo protagonizada por tres pedalistas españoles: Antonio Molina (Caja Rural), Mikel Bizkarra (Euskadi_Murrias) e Igor Merino (Burgos-BH); quienes llegaron a tener una ventaja de 3 minutos y 50 segundos sobre el pelotón de los líderes.

A menos de 50 kilómetros para el final, el Movistar Team empezó a realizar el trabajo de desgaste para capturar a los hombres de fuga. Luego de varios kilómetros de cnstante trabajo por parte de la escuadra español, la fuga terminó.

El ascenso al puerto de Lilla, de tercera categoría, marcó el rumbo de la etapa. El hasta entonces líder Álvaro Hodeg (Quick-Step) no soportó el ritmo de la trepada y terminó cediendo terreno ante el pelotón de favoritos.

Luego de la escalada llegó el momento decisivo, un apretado final que tuvo a Alejandro Valverde como vencedor y en el que se vio cruzar al joen pedalista del Sky, Egan Bernal, en la cuarta posición.

La etapa reina de la competencia se disputará mañana sobre un trazado de 153 kilómetros entre Sant Cugat del Vallés y Camprodon. La etapa fue recortada en más de 40 kilómetros por las complejas condiciones climáticas. Inicialmente la etapa contemplaba la llegada a Vallter, puerto de categoría especial, y también el ascenso al Port de Rocabruna y d’Oix, puertos de primera categoría

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.