Ministro de Transporte contra “los tecnócratas que engañaron a Bogotá”

Imagen | Metro Bogotá
Publicidad

El ministro de transporte, el duitamense William Camargo Triana, defendió a las últimas horas las modificaciones al proyecto del Metro de Bogotá, que está planteando el presidente, Gustavo Petro.

“Desde 2015, una serie de tecnócratas que primero dijeron una cosa y luego la otra, engañaron a Bogotá de la mano con las administraciones siguientes”, indicó el Ministro.

Agregó que Enrique Peñalosa dijo que el Metro rodaría en 2020; Claudia López afirmó en campaña que prefería el metro elevado y Carlos Fernando Galán que en 2025 pondría a rodar los trenes.

“Todas esas administraciones le han mentido a Bogotá y van en camino a insistir en el error, cometiendo el peor urbanicidio para la capital”, indicó Camargo y agregó que “los datos que hemos presentado, de la mano de expertos, que de nuevo desdeñan, son contundentes frente a un mejor destino para el Metro en el borde oriental”.

“Lo que estamos viendo es que anteponen el corto plazo sobre un impacto a 150 años y, de nuevo, engañan a la ciudadanía con una aparente ganancia en tiempo, cuando los resultados que entregamos, aún con ese tiempo incluido en la evaluación, siguen siendo contundentes con la alternativa mixta. Nosotros no le mentimos a #Bogotá. Proponemos el mejor metro posible para la ciudad. El sectarismo por encima de la ciudad y la técnica y de las futuras generaciones”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.