Miguel Ángel López recupera su capa de líder en la Vuelta a España

Foto | AFP
Publicidad

Una vibrante batalla en la montaña dieron Miguel Ángel López, Primoz roglic, Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la llegada al Alto Mas de la Costa. Al final fue el español quien se quedó con el triunfo de etapa.

Alejandro Valverde (Movistar) fue el ganador de la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado 183,2 kilómetros entre Onda y Mas de la Costa. Valverde registró en meta un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 11 segundos. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo con el mismo tiempo y Miguel Ángel López (Astana) fue tercero a 6 segundos del pedalista español.

La fuga del día tardó en consolidarse. Fueron múltiples los ataques e intentos de escapada, pero al tratar de ser integrados por tantos hombres, fueron controlados por el pelotón. Pasaron más de 60 kilómetros para que lograra formarse la fuga, inicialmente estuvo integrada por ocho pedalistas, posteriormente se sumarían dos más. Entre la fuga destacaban nombres como los de Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Philippe Gilbert (Deceuninck Quick-Step), Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), Sebastián Henao (Ineos), entre otros.

De la fuga inicial sobrevivieron Gilbert y Sergio Luis Henao. Al comienzo del ascenso al Alto Mas de la Costa, el grupo de favoritos estaba muy reducido, siendo el líder de la clasificación general, Dylan Teuns (Bahrain-Merida), el principal perjudicado, pues le perdió el paso al pelotón, retrasándose por más de cuatro minutos.

A falta de tres kilómetros Nairo Quintana (Movistar) impuso un ritmo demoledor. Solamente Primoz Roglic, Miguel Ángel López  y Alejandro Valverde pudieron soportar el ritmo de Quintana.

Nairo atacó nuevamente a falta de 1,5 kilómetros, y una vez más Valverde, Roglic y López respondieron a su ataque, claro que no dejaron de mostrar gestos de sufrimiento por la exigencia que les planteó el boyacense del Movistar.

Por punta de velocidad era Valverde el favorito para ganar, y eso fue lo que ocurrió metros más adelante.

Miguel Ángel López recuperó el liderato aunque su ventaja sobre Primoz Roglic se redujo a 6 segundos.Alejandro Valverde ahora es tercero en la clasificación general a 16 segundos y Nairo Quintana cuarto a 27 segundos.

La Vuelta a España continuará este sábado con la disputa de la octava etapa, prevista sobre un recorrido de 166,9 kilómetros entre Valls e Igualada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.