Boyacá levanta vuelo de nuevo

0
5043
Foto: vía @juantellezg

Alguna vez se buscó consolidar la idea de los vuelos comerciales en el departamento, pero esta vez llega para quedarse, pues es un proyecto que se ha tomado el tiempo necesario para analizar el mercado, detectar potencialidades, ventajas, y necesidades. La implementación de vuelos comerciales desde y hacia el departamento promete revolucionar el comercio y el turismo en la región.

El próximo 3 de septiembre será un día memorable para la historia del departamento, este es el día escogido por el Servicio Aéreo de Boyacá para realizar el primer vuelo comercial entre Paipa y Bogotá, vuelo que está previsto para hacerse a partir de las ocho de la mañana.

El mercado existe y la necesidad también, así lo entendió esta empresa que se atrevió a incursionar en un negocio que siempre pareció riesgoso para muchos, pero necesario para los boyacense. La idea inicial es realizar dos vuelos, ida y vuelta por semana, pero esto, de acuerdo a la demanda, podría aumentar a tres o más en el corto plazo.

Las rutas que busca cubrir esta empresa en un comienzo son Paipa-Bogotá, Paipa-Medellín, Paipa-Yopal, y Paipa-Bucaramanga. De todas formas, de tener una buena acogida de parte del público, la cobertura podría ampliarse a otros destinos.

La reanudación de vuelos comerciales en Boyacá, que en los últimos años se ha limitado a vuelos chárter, potenciará la realización de negocios, el aumento del comercio e incluso la creación de empresa en el departamento. Ejemplo de ello son las diversas reuniones que sostuvieron los dirigentes de las cámaras de comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso con el Gobierno Departamental, abogando por la necesidad de implementar vuelos comerciales en el departamento.

Los vuelos Paipa-Bogotá, Bogotá-Paipa se realizarán martes y viernes. Partirán de territorio boyacense a las ocho de la mañana y de la capital de la República a las cuatro de la tarde. El costo del tiquete está estimado en 193.900, iva incluido.

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Transporte, fueron más de 400 viajeros los que tuvo el departamento de Boyacá en 2018, que se movilizaron desde los aeropuertos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.