«Me siento muy motivado con esta temporada, vienen cosas buenas»: Duván Peña

MTB Channel
Publicidad

El ciclomontañista boyacense, hijo de Caldas, consiguió su primera victoria del 2023 en territorio italiano, al quedarse con el título del Gran Fondo de Valtrompia.

El pedalista de Boyacá, Nelson Duván Peña, quien actualmente corre por el equipo de Italia MTB Hubbers – Polimedical, se quedó con el primer lugar en la categoría abierta, luego de un recorrido de 47 kilómetros, que completó en un tiempo de dos horas, dos minutos y 50 segundos.

«Me siento muy feliz de ganar en la carrera de Valtrompia y mi primera del año, me siento muy motivado por esta temporada, se vienen cosas buenas, gracias a mi equipo y a mis patrocinadores por hacerlo posible», comentó el deportista Duván Peña en sus redes sociales.

Gran logro para Peña, quien había culminado en la tercera casilla de la primera válida de la Copa Colombia de Ciclomontañismo, que se desarrolló el pasado mes de febrero en Ginebra, Valle.

En esta competencia europea estuvo por encima de los ciclistas locales Simone Linetti, del RDR Italia Leynicese, y de Mattia Cigolini, integrante del Sprint Bike Lumezzane, quienes se acomodaron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

«La felicidad es de todos los que siempre hemos creído en usted Duván Peña, que gran ejemplo para todos los niños, niñas y jóvenes que siguen sus pasos, no solo en lo deportivo, sino en ser una persona íntegra y que estando donde está, sigue siendo igual de sencillo y respetuoso», expresó el entrenador Jefferson Camilo Pérez, en contestación a las palabras del deportista, a quien conoce muy bien por su paso en la Escuela de Ciclismo Talentos Chiquinquireños.

De tal manera, Duván consiguió este pasado domingo 12 de marzo el título de la edición 2023 del Gran Fondo MTB Wild Valtrompia, que se realizó en la localidad de Concesio, en Brescia, Italia. Se espera que esté el próximo fin de semana en el Gran Fondo del Muretto di Alassio.

Resultados GF Wild Valtrompia 2023 (cortesía Fedeciclismo):

  1. Nelson Duván Peña – Hubbers-Polimedical (2:02:50).
  2. Simone Linetti – RDR Italia Leynicese (+ 4:14).
  3. Mattia Cigolini – Sprint Bike Lumezzane (+ 5:07).
  4. Cristian Boffelli – ASD Pavan Free Bike (+ 6:58).
  5. Francesco Mensi – Niardo For Bike (+ 7:00).
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.