Más de 5.000 personas por día visitarían la ciudad de Paipa en el evento deportivo 3D

Publicidad

Como parte de la reactivación económica, relacionada con el turismo, y en esta oportunidad con el deporte que se quiere posicionar en la ‘Ciudad Turística’ de Colombia, se recibirá el evento 3D que durará tres días en este municipio de Boyacá.

Para el mes de septiembre, los días 16, 17 y 18, estaría prevista la realización del evento deportivo 3D: tres días, tres disciplinas, tres distinciones; como un impulso de la Alcaldía de Paipa para posicionar a su municipio como el destino deportivo de Colombia y el mundo, en las disciplinas deportivas de Atletismo, Ciclismo y Natación.

“Hemos visualizado que Paipa puede cumplir con la expectativa completa de uno de los eventos más importantes como este 3D, que es un triatlón, que se desarrolla en tres días, con tres disciplinas, y esperamos que sea el preámbulo al evento más importante que es el Ironman 70.3 (similar al que se hace en Cartagena), cumpliendo los parámetros que tanto en el marco empresarial, deportivo y local, se tienen que desarrollar”, manifestó el alcalde de los paipanos, Fabio Medrano.

Pueden participar mujeres y hombres que les guste la vida saludable, apasionados por el deporte de alto rendimiento y que sean mayores de edad. Se estima que asistirán en promedio 2.000 deportistas por día, quienes viajarían con 2,7 acompañantes aproximadamente, de modo que, se tendrían cerca de 5.400 personas cada día.

“Justamente lo que hoy queríamos lograr, a partir de este evento de lanzamiento, era que el primer contacto fuera con la fuerza más importante que se necesita en este tipo de eventos, que son los medios de comunicación, agradecimiento para ustedes; el proyecto va al mes de septiembre, lo que involucra que vamos a tener varios meses en la dinámica de reunirnos con sector hotelero, con comerciantes, lo que busca este evento es que no solamente sea una actividad deportiva, sino llevarse una experiencia, es decir, que el deportista conozca el sector campesino, la riqueza gastronómica, la riqueza histórica de Paipa y su Pantano de Vargas, entre otros tantos”, agregó Medrano.

La plataforma para inscribirse estará disponible en: www.3dswinbikerun.com; en cuanto a las competencias está permitido participar a través de un equipo de relevo, en donde debe haber 3 deportistas (un atleta por disciplina). Los atletas podrán escoger su disciplina individual si así lo desean.

“Muy emocionado, estaba hace un rato comentándole de las cosas maravillosas que tiene Paipa, es espectacular, tenemos un lago precioso que cumple con todos los requisitos para tener una natación perfecta de 1 kilómetro, dos kilómetros, el día viernes iniciará a las dos de la tarde; el sábado una ruta de 50 km., y dos vueltas serían los cien, para cumplir las dos distancias que se están ofreciendo; el domingo vamos a tener el 10 K y el 21 K, con un circuito cerquita del lago, vamos a tener una expo con lo último del deporte, los pequeños microempresarios, artesanos, impregnarle ese aroma, esa delicia de lo que es Paipa”, comentó el presidente de Colombia Sports, Wilber Anderson.

Son bienvenidos los duatlonistas (atletas y ciclistas) y el tercer día será decisivo para los triatletas, debido a que se sumaran los tiempos de las tres disciplinas, obteniendo de esta manera, un resultado final.

“El reconocimiento a nivel internacional, ubicar a Paipa en el foco de los turistas de este tipo, hoy por hoy estoy convencido de que el mejor turista es el deportivo”, indicó Anderson.

Es una convocatoria para triatletas internacionales de alto rendimiento, se prevé un 10% de participación de atletas internacionales y un 90% nacionales.

“Vamos a tener muchas personas de Colombia, sobre todo triatletas, en el segundo lugar corredores (en el 21 K), y después los nadadores; pero esto está abierto para los triatletas, duatlonistas, nadadores, ciclistas, el que quiera hacer una, dos o tres actividades, esto es un abanico de posibilidades”, concluyó el presidente de Colombia Sports.

Al lanzamiento asistió en representación de la Gobernación de Boyacá, el asesor para las regiones, Segundo Chaparro; también estuvieron el exciclista y vicepresidente de Colombia Sports, Víctor Hugo Peña; el alcalde de la ciudad, Fabio Medrano; el presidente de Colombia Sports, Wilber Anderson, así como los gerentes de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira, y del Ierd de Paipa, Jonathan Acosta.

Para finalizar, Acosta se expresó así sobre la importancia de la actividad: “Este es un evento que va a permitir demostrar todo el talento que tienen los deportistas boyacenses, también ese talento que hay en las diferentes ligas con el apoyo de Indeportes Boyacá”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.