Los votos que Petro necesita para ganar en primera vuelta

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El candidato de la Colombia Humana tendrá que lograr 10´603.000 votos en Colombia para que no haya necesidad de realizar segunda vuelta. Según el cálculo del senador Gustavo Bolívar Petro necesita sacar en Boyacá 290.000 votos. Estas son sus cuentas.

El senador Gustavo Bolívar está haciendo cuentas con la posibilidad de que en primera vuelta Gustavo Petro logre los votos suficientes para ganar y no sea necesario realizar una segunda vuelta en la disputa por la Presidencia de Colombia.

Según Bolívar, “sí mínimo en cada departamento sacamos esos votos, ganamos en primera vuelta. El estimativo es sobre el 51 por ciento, pero ojalá obtengamos un 55 por ciento para blindar la victoria del fraude. Metamos todos el esfuerzo posible para poner fin a la nefasta era Uribe este 29 de mayo”, anota el Senador.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2018, que sirven como referencia, Gustavo Petro obtuvo a nivel nacional 8’034189 votos, contra 10´373080 de Iván Duque, que resultó el ganador de esa contienda y de la Presidencia.

Según los cálculos del senador Gustavo Bolívar, en esta oportunidad en Boyacá Petro necesita obtener 290.000 votos.

En las elecciones presidenciales del 2018, segunda vuelta, Petro sacó en Boyacá 233.755; mientras que Iván Duque, elegido presidente, logró en el departamento 308.733

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.