Más de 36 mil millones aportaron juegos de azar en Boyacá a la salud en 2017

Foto| Hisrael Garzonroa
Publicidad

 

Esta cifra equivale al 4,2% del presupuesto nacional destinado al sector salud.

Boyacá viene consolidándose como uno de los departamentos con mayor compromiso por garantizar un servicio de salud pleno para los colombianos. Esto encontró sus bases en la firma del Pacto por la Legalidad realizada el pasado 5 de mayo de 2017.

“Por ser un ejemplo de juego responsable, Boyacá ha sido una prioridad para este Gobierno”, indicó el presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo.

De los más de 1.200.000 habitantes con los que cuenta el departamento, hoy son más de 459.000 los que participan de las diferentes modalidades de juegos de suerte y azar.

Boyacá cuenta hoy con 25 operadores de juegos localizados, 74 establecimientos de juegos localizados y 1902 máquinas electrónicas tragamonedas, lo que ha permitido que cerca de la mitad de la población del departamento tenga un acercamiento a la industria de los juegos de suerte y azar.

Y ese gran aporte a la salud es en gran medida por la contribución hecha por la Lotería de Boyacá, que semanalmente entrega más de 350 millones en premios, y que se ha preocupado por cumplir los parámetros estipulados por la ley, convirtiéndose en una de las loterías líderes del país. Que además ha encontrado completo éxito en la implementación de la modalidad de juego raspa y gana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.