‘Más de 200 mil toneladas de coque metalúrgico represadas por bloqueos’: Fenalcarbón

Publicidad

Carlos Cante, presidente de Fenalcarbón, charló con EL DIARIO, para explicar cuáles son las afectaciones que los bloqueos han generado en las exportaciones de coque y, en general, en el sector carbón del interior del país, Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander.

Cante informa que para la fecha, se cuenta con más de 200 mil toneladas de coque metalúrgico represado, una seria afectación para la economía y la empleabilidad regional.

«Aspirábamos a las 4 millones de toneladas para este año […] El promedio que estábamos manejando en los puertos de la Costa y el Puerto de Buenaventura, entre los meses de enero y abril, eran más o menos unas 330 mil toneladas al mes, y esto en el mes de mayo ha estado totalmente quieto».

Para el Presidente de Fenalcarbón, estas 200 mil toneladas ya no se exportaron «las exportaciones ya se perdieron, esto significa más o menos, 11 mil toneladas diarias que no se pueden mover; estamos hablando que, la economía, deja de recibir $2.7 millones de dólares diarios».

Suscríbase a nuestro canal
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.