Afectados por los bloqueos el 78% de proyectos de construcción en Boyacá: Camacol

Foto | Hisrael Garzonroa -EL DIARIO
Publicidad

Según la encuesta adelantada por Camacol Boyacá y Casanare, el 78% de los proyectos de construcción se han visto afectados por los bloqueos del Paro Nacional. De estos, el 18% de las empresas han suspendido por completo sus labores y el 45% han reducido su ritmo en más de un 50%.

En el sector de los industriales, el 56% de las empresas han visto afectada su producción en más del 60% y el 78% califica de crítica la situación de las plantas por falta de materiales y el desplazamiento de trabajadores. La mayor afectación que ha impedido el normal desarrollo de las actividades está representada por la consecución de los insumos y materiales para fabricación de materiales para la producción del acero, cemento, concretos, ladrillos, cerámicas y enchapes.

Le puede interesar: ‘Más de 200 mil toneladas de coque metalúrgico represadas por bloqueos’: Fenalcarbón

Según Camacol, en el corredor Tunja – Sogamoso se construyen actualmente 3.284 unidades de vivienda que se estima generan 18.390 empleos directos e indirectos. Informan que estarían en riesgo 8.827 empleos de trabajadores que no han podido realizar sus labores o llegar a sus puntos de trabajo.

Camacol hace un llamado a las autoridades departamentales y municipales, para que, dentro de sus competencias legales y constitucionales tomen las medidas y acciones necesarias para restablecer el orden público en las zonas afectadas por los bloqueos y garanticen la libre movilidad y la protección de los derechos de los boyacenses.

Camacol Boyacá y Casanare reitera el rechazo categórico a los bloqueos en las vías, considerados como actos de violencia que ponen en riesgo la vida, salud, seguridad y sustento de las familias colombianas, así como la sostenibilidad del tejido empresarial del país y la protección del empleo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.