Tercera etapa de vacunación: Docentes y fuerza pública

Foto | AP

A partir del 26 de mayo abrirán dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, cuatro nuevos grupos.

Se trata de personas de 55 a 59 años de edad, así como todos los docentes de educación básica y media, la Policía y las Fuerzas Militares; personas de 50 a 54 años con o sin comorbilidades, y personas de 40 a 49 años con comorbilidades para que se les aplique la vacuna.

Según comunica la Gobernación de Boyacá, la disposición de esa vacuna se da en la medida que van llegando las resoluciones del Ministerio, adoptadas, posteriormente, por el departamento para empezarlas a distribuir de acuerdo con la disponibilidad.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, anunció que en el departamento ya está lista la logística para esta nueva etapa de vacunación, en un proceso articulado con los alcaldes, los gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) y todos los actores en salud.

Hemos estado siempre por encima del 80% de avance, lo que ha sido fundamental. Esperamos que sigan llegando más vacunas para inmunizar a más población. Estamos, además, a la expectativa de que llegue la resolución que nos autorice para iniciar la aplicación”, indicó Barragán.

A la fecha, de las 288.140 dosis entregadas a los municipios, se han aplicado 256.301, con un porcentaje de cumplimiento del 88,9% (cifra con corte al 24 de mayo, a las 11:59 de la noche).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.