Más de 200 estudiantes de Santa Sofía afectados por inasistencia de docente

Publicidad

Estudiantes y padres de familia pidieron el traslado inmediato de una profesora que estaría afectando a más de doscientos estudiantes de la I.E. Técnico Agropecuaria de Santa Sofía. Hubo manifestación en Tunja, la secretaria de Educación se comprometió a solucionar.

Desesperados con la situación que se viene presentando, según padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria del municipio de Santa Sofía, desde el año 2016, por una docente cuya inasistencia recurrente afecta el normal desarrollo de la formación de niños y jóvenes de este municipio.

Por tal motivo, decidieron viajar hasta la capital de los boyacenses y sentar su voz de protesta al frente de las instalaciones de la secretaría de Educación de Boyacá, donde este martes 21 de junio, pasaron un par de horas en el lugar como muestra de su inconformismo.

“Vinimos a manifestarnos y a protestar sobre el derecho a la educación que está siendo vulnerado por la inasistencia de la docente que, según ella, se debe a problemas médicos, pero realmente nos está afectando mucho, nosotros no estamos aprendiendo, merecemos una educación de calidad, por eso vinimos acá, porque se han hecho muchas cartas, solicitudes, y no nos han dado solución, exigimos pronta solución”, manifestó la personera de dicha institución educativa, Lina Fajardo.

Mientras estudiantes y padres de familia, así como algunos integrantes de la comunidad, se mantenían en la calle, adentro se conformó una comisión liderada por estudiantes, el alcalde, personero, así como el Consejo Directivo y representantes de los padres de familia quienes también solicitaron, una visita a la IETA para conocer inconvenientes de infraestructura, entre otros.

La secretaria de Educación se comprometió con ellos, “Doy mi palabra de mujer y hoy me comprometo a solucionar, lo más pronto posible, esta situación de acuerdo con la normatividad vigente y de la mano de mi equipo de trabajo que tiene a cargo los temas de personal”, explicó la titular de esta dependencia, Isabel Alfonso Cómbita.

Desde la Secretaría se informó que en dicha reunión se conoció que la sectorial ha notificado a Medisalud, Control Interno de la Gobernación y a los entes de control sobre la situación, pero no ha sido posible dar una solución de fondo a este tema.

“La Secretaría de Educación no se ha quedado quieta, al punto que ha informado la situación a las diferentes instancias, para el caso de Medisalud desde el 6 de junio se hizo un nuevo reporte de la misma”, indicó la secretaria.

El descontento es general y el malestar los llevó hasta la ciudad de Tunja, “se están viendo afectados dos grados, once y noveno que no se podrían graduar este año”, contó Diego Rodríguez, vocero de la comunidad.

Para el mes de julio se espera que se solucione de raíz la problemática que tiene en “jaque” el proceso de enseñanza – aprendizaje en la IETA, de acuerdo con las conclusiones y el compromiso adquirido por la secretaria del departamento, lo que provocó la reacción del alcalde de Santa Sofía, William Gustavo Parra Merchán, quien expresó que, “vamos a creer en usted señora secretaria y llevaremos su mensaje esperanzador a nuestros estudiantes”.

Alfonso Cómbita invitó a los entes de control y a los directivos de Medisalud a solucionar este y otros temas similares que se presentan con docentes y que, de igual forma, afectan la buena prestación del servicio educativo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.