Martínez se quedó con el subcampeonato de la Vuelta del Porvenir

Publicidad

El Team Indeportes Boyacá Avanza fue campeón por equipos en la competencia juvenil más importante del calendario cilclístico nacional. Martínez y Castro los destacados.

El Team Indeportes Boyacá Avanza cerró este domingo en Bucaramanga su participación en la edición 2022 de la Vuelta del Porvenir con Juan Guillermo Martínez como subcampeón general y Anderson Castro con el título de los sprint especiales, mientras que el conjunto se coronó campeón de la clasificación por equipos.

Martínez que siempre fue combativo en busca de descontar los 18 segundos que lo alejaron del título, se vio siempre apoyado por un sólido equipo, en el que sobresalió la entrega total por parte del campeón de los sprint especiales Anderson Castro; Juan David Urián que además fue séptimo, David Riaño, Juan David Cárdenas y Edwin Rubio, corredores que se clasificaron en las veinte primeras posiciones de la general y se mostraron dispuestos al apoyo de su líder.

“Terminamos esta Vuelta del Porvenir con un excelente balance, muchos percances en la última etapa, pero terminamos contentos; ganamos los sprint especiales, fuimos segundos en la general, campeones por equipos. Estoy muy agradecido con el staff, con el profesor Erney Casallas, con la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones”, puntualizó el subcampeón de la competencia juvenil más importante de Colombia, Juan Guillermo Martínez.

El director deportivo del conjunto juvenil boyacense Erney Casallas entregó un positivo balance de la labor realizada por sus dirigidos en esta prueba.

“Estamos muy orgullosos de la actuación de nuestro equipo en esta Vuelta del Porvenir, este es el resultado de un arduo trabajo con estos jóvenes corredores que son el futuro del ciclismo en nuestro departamento y el país, todo gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y el importante proceso que traemos en la base del Programa Boyacá Raza de Campeones”, expresó Casallas.

Es de resaltar igualmente la participación de las corredoras Yisela Diagama, Juanita Salcedo, Diana Reyes, Angie Gutiérrez, Carolina Córdoba y Zulay Camacho en la edición 18 del Tour Femenino, competencia en la que Zulay Camacho, ocupó la casilla 14 de la clasificación general individual, mientras que Carolina Córdoba ocupó la posición 20.

El próximo reto en el que estarán en acción los corredores del Team Boyacá Avanza será la Vuelta a Boyacá del 16 al 20 de noviembre.

Con información suministrada por Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.