María José Quiroz, el orgullo de Sogamoso

Foto: Irds Prensa
Publicidad

La joven patinadora tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional Selectivo de Cúcuta, lo que le significó un llamado a selección Colombia. En su tierra fue recibida como una heroína.

María José Quiroz es la cuota boyacense en la selección Colombia Manzana Postobón que participará en los World Roller Games que se disputarán en Barcelona a finales de junio.

Hubo quienes se atrevieron a cuestionar sus capacidades y su talento, pero en el selectivo de Cúcuta finalizó segunda, y eso le bastó para hacerse con uno de los 16 cupos en la categoría juvenil.

En su natal Sogamoso comprendieron e logro de Quiroz, entendiendo que no todos los días un boyacense integra un seleccionado de patinaje, históricamente integrados por corredores del Valle del Cauca y de Antioquia. De hecho, es la primera vez que alguien nacido en el departamento de Boyacá logra ser convocado a selección nacional.

En su tierra la recibió una multitud, que solo tuvo palabras de agradecimiento para ella, y que finalmente, en manos de la Administración Condía le entregó la bandera del municipio y una placa conmemorativa.

“Llegar a selección Colombia fue un sueño que siempre tuve desde muy pequeña cuando empecé en el patinaje, pues veía a los grandes y siempre fue mi objetivo, por eso hoy le digo a los niños y jóvenes de Sogamoso, que los sueños si se cumplen, hay que trabajarlos muy duro”, manifestó María José Quiroz en medio de la emoción.

Además del homenaje realizado por sus coterráneos, María José Quiroz recibirá un apoyo económico para su viaje a Barcelona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.