Malestar conservador: Pedraza y Torres no se toleran

Publicidad

Dos de los líderes más representativos del conservatismo en Boyacá han protagonizado varios encontronazos.

El conservatismo, ese que en su momento fue el partido de las mayorías en Boyacá, sigue en proceso de reconstrucción y para ello desarrolló una maratónica jornada de encuentros en las ciudades de Tunja, Chiquinquirá y Villa de Leyva con el fin de tratar todo lo relacionado con las elecciones regionales de 2019.

Hernán Andrade, presidente del directorio nacional del Partido Conservador, fue quien lideró la serie de reuniones escuchando a los diferentes líderes los cuales expusieron la situación actual de la colectividad, que sufrió un duro golpe al perder la curul en el Congreso el pasado 11 de marzo, pero, tomó un nuevo aire al asumir las presidencias de la Asamblea Departamental y del Concejo de Tunja.

Dentro de los resultados obtenidos se destaca el inicio de la conformación de la lista a la próxima Asamblea donde suenan los nombres de los actuales diputados Ferney González (si sale electo puede renunciar a mitad de periodo para aspirar a Cámara), Edgar Vidal Ulloa está pendiente de lo que pase con el G10), el exgerente del ITBOT Fernando Morales, el exalcalde de Villa de Leyva Camilo Igua, el exdiputado Mauricio Rodríguez, el exconcejal de Tunja José Antonio Estupiñán, el concejal de Chiquinquirá Ómar Villamil, el exalcalde de Saboyá Fabio Sánchez y la excandidata a la Cámara Nini Gutiérrez.

También sectores de la corriente política le pidieron al exsenador Jorge Hernando Pedraza postular su nombre para la próxima Gobernación, sin embargo descartó por el momento el asunto ya que está a la espera de un llamado del Gobierno nacional.

Siguiendo con el tema de Pedraza, el punto álgido del panorama, lo protagoniza junto al exsenador Hernando Torres con quien ha tenido una serie de encontronazos que han dividido al partido. En las últimas reuniones con excepción de la Tunja, se ha visto que donde está Jorge Hernando no está Hernando, mejor dicho, como dicen personas allegadas a su entorno: no se toleran.

La realidad es que por ahora, el conservatismo en Boyacá no tiene jefe nato, se ha percibido algún tipo de unidad, pero, los dos nombres en mención no le han apostado a dicha iniciativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.