Aumenta la deuda de Tunja

Publicidad

El Concejo de Tunja dio el aval para un nuevo empréstito en la capital boyacense por valor de cinco mil millones de pesos, estos se destinarán a buscar una solución de las familias afectadas de los proyectos Torres del Parque y Estancia El Roble.

Una vez más el Concejo de Tunja ha dado el visto bueno a un endeudamiento por parte de la Administración Cepeda, que para lograr una solución frente a los siniestrados proyectos Torres del Parque y Estancia El Roble, ha recurrido a esta figura que ha generado voces a favor y en contra.

Como tal fueron diez los cabildantes que votaron positivo este proyecto, tres se opusieron, otros tres estuvieron ausentes, y el concejal restante, Héctor Sánchez, no pudo participar de la votación por la sanción de la que ha sido objeto.


Deber leer:
>Tunja endeudada por los siglos de los siglos


Quienes votaron de forma negativa lo hicieron argumentando la gran deuda con la que ya carga la ciudad; recordando que en 2016 se aprobó un empréstito por valor de 35 mil millones, y basados en el informe del secretario de hacienda, Rafael Rojas, quien indicó que la ciudad tiene una deuda a 2028 que alcanza los 84 mil millones de pesos.

También argumentaron quienes dieron su voto negativo a la propuesta, que dichos recursos no alcanzan para construir y entregar apartamentos en las condiciones que se les había prometido hace una década a los beneficiarios de los proyectos. En materia de tamaño o extensión de la vivienda, acabados, cantidad de habitaciones y baños.

Los concejales que se han opuesto a este proyecto son Anderson Mendivelso, Pedro Pineda y Jairo Cabana. Por su parte, Nelson Pérez, Rafael Rojas y Wilson Ruiz estuvieron ausentes durante la aprobación del proyecto.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.