En diez días será entregado el Teatro Suárez

2
1285
PUBLICIDAD

La obra está lista y solo hacen falta trabajos de aseo y limpieza. El alcalde Pablo Cepeda comentó que el teatro cambiará de nombre y se buscará uno que haga referencia a los orígenes prehispánicos de la ciudad.

Luego de varios meses de intervención el Teatro Suárez por fin será entrega a la ciudadanía. Así lo dio a conocer el alcalde Pablo Emilio Cepeda luego de realizar un recorrido y reconocimiento del escenario cultural.

Publicidad

La fecha de la inauguración aún no se tiene definida pero sí se sabe que esta estará a cargo de los niños de la Escuela de Música de Tunja. Tampoco se conoce cuál será el nombre que reciba el teatro, ya que la Administración Cepeda tiene decidido cambiar el nombre del escenario, y aunque no se animó a dar el nombre que tendrá, si aseguró que se maneja una baraja de opciones.

Listo el Teatro Suárez

#EDTV Por fin el Teatro Suárez está listo y solo hacen falta trabajos de aseo y limpieza. El alcalde Pablo Cepeda comentó que el teatro cambiará de nombre y se buscará uno que haga referencia a los orígenes prehispánicos de la ciudad. ¿Qué nombre le pondría? http://ow.ly/s4Oc30mq4wL

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Lunes, 29 de octubre de 2018

Después de la remodelación, el teatro contará con una capacidad para 649 espectadores, cinco baterías de baño, plataforma de tarima, mecánica teatral, iluminación de sala, concha acústica retráctil, telón de boca mecanizado y acabados acústicos.

Como la entrega es inminente y su acto reapertura también se avecina, a lo largo de esta semana se realizará la capacitación de dos personas. “Específicamente en el tema de tramoya y algo de iluminación, que es en lo que estamos en proceso de capacitación porque el contratista, tanto de la tramoya como el de la iluminación necesita hacer entrega también, igual que el sonido, de esos componentes”, manifestó el Alcalde.

La remodelación del Teatro Suárez tuvo un costo de 7.500 millones de pesos “Los recursos fueron de regalías y el resto que fueron de la Administración Municipal”, señaló Fernando Bohórquez, representante legal del Consorcio Teatro Suárez.

Además de los trabajos de mantenimiento y limpieza, falta definir la salida de emergencia del escenario, que por ocupa el mismo espacio que la entrada, pero por estos días la Administración Municipal se encargará de definir cuál será el espacio ideal para ubicarla.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.