Maestría en Educación de la UPTC recibió acreditación de alta calidad

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El Ministerio de Educación Nacional otorgó al programa de Maestría en Educación la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de seis años.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica se sigue ratificando como la mejor en Boyacá. Para esta ocasión, informan que el programa de Maestría en Educación, el cual se encuentra presente en sede Central Tunja y en sus seccionales Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, evidenciaron sus altos niveles de calidad ante el MEN.

La coordinadora del programa de Maestría en Educación, Elsa Aponte, indicó que, “cursar un posgrado en un programa de alta calidad, no solamente define beneficios por las distintas instancias que puede llevar a los estudiantes a ingresar un trabajo y saber que tiene un título de alta calidad, sino porque el programa mismo ofrece lo mejor para la formación en la Maestría de Educación gracias a la calidad de sus docentes y propuesta académica”. 

Se especificaron los diversos aspectos por los cuales la acreditación se otorgó luego de una evaluación y revisión:

·        La Maestría en Educación, es un programa con modalidad de profundidad e investigación que reúne 84 años de pensamiento pedagógico y educativo desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Educación.
·        Trayectoria de 10 años de historia académica, el programa ofrece una generación investigativa a nivel local, regional y nacional.
·        Cuenta con la revista indexada ‘Praxis & Saber ‘desde el año 2010, en la que se han publicado 20 números en 9 volúmenes.
·        El programa ha presentado una tasa de deserción histórica por debajo del 1%.
·        Cuenta con una planta profesoral de 28 docentes de planta, 16 con contrato a término indefinido.
·        Se destacan sus 15 grupos de investigación que soportan el trabajo realizado en la Maestría, entre ellos Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana en categoría A1; Construyendo Comunidad Educativa en A; Filosofía Sociedad y Educación en A1; tres grupos en B; ocho en C y uno reconocido, los cuales demuestran un nivel de desarrollo que les permitió a ascender en la última clasificación de MINCIENCIAS y una producción de 8.73 productos por profesores por un año. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.