Intentó asesinar a su hija porque quería un varón

Imagen | vía Internet
Publicidad

Hombre fue condenado a 20 años y 9 meses de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tunja, quien fue acusado por el delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de su hija de tres meses de nacida. 

Los hechos ocurrieron el día 3 de enero de 2018 cuando el hombre aprovechó la ausencia de la madre para sacar a la niña de la casa y dejarla abandonada en un cultivo de avena, dicen que pretendió ocultarla debajo de costales. 

La menor fue encontrada por una vecina de la finca, ubicada en la vereda Chorro Blanco, quien inmediatamente la llevó al hospital de Tunja en el que lograron salvarle la vida. Durante el proceso se conoció que un mes antes del suceso, el hoy condenado había intentado quemar viva a la menor, pero gracias a la intervención de la madre, no logró hacerle daño, a lo que el hombre respondió quemando toda la ropa de la bebé.  

La madre explicó que los actos de violencia habían iniciado cuando ella le manifestó que sería padre de una niña, mas no de un varón como él siempre lo había deseado. 

Con base a estos hechos, el Tribunal Superior de Tunja apoyado de la solicitud de la Fiscalía y en busca de proteger los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, confirmaron la sentencia expedida el día 9 de marzo de 2021.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.