Luis Díaz: objetivo Champions

Publicidad

El extremo colombiano de 26 años espera estar de regreso luego de su recuperación para la eliminatoria de Champions que tiene Liverpool contra Real Madrid.

Luis Díaz recayó de su lesión de rodilla y tuvo que ser operado a finales de diciembre del 2022. Ahora busca una buena recuperación con un único objetivo: llegar a la vuelta contra Real Madrid en la eliminatoria de la Champions League.

La Champions, el salvavidas del Liverpool

Luego de su mal arranque de temporada, los reds están en horas bajas y se han complicado competir por títulos nacionales. Cayeron eliminados de la EFL Cup, están lejos de la cabeza en la Premier y además tendrán que pelear por pasar el corte del Top 4, complicado en estos momentos.

Así, su mejor opción para lograr metas importantes es ir por la Champions, una competición en la que el Liverpool es el actual subcampeón y ganó hace cuatro temporadas. Estos registros sitúan a los reds entre las mejores opciones de los pronósticos en las casas de apuestas online que operan en Colombia, entre las que encontramos algunas de las más conocidas mundialmente del sector del juego.

Su principal problema es que no pasan por buen momento y el Madrid será un rival temible en esa eliminatoria a doble partido. Los blancos son los Reyes de Europa, nombre que se adjudican por sus 14 títulos en el campeonato y últimamente siempre han podido con los de Jürgen Klopp.

¿Llegará Luis Díaz?

Fuente: Pixabay.com

A partir de aquí, se ha iniciado la cuenta atrás para un Luis Díaz que al menos espera llegar al encuentro de vuelta, el 15 de marzo en Madrid.

Recordemos que fue operado en diciembre luego de recaer de su lesión en la rodilla. Por lo tanto, recién está entrando en proceso de recuperación. Después de entre dos y tres meses, el colombiano tendría que recuperar tono físico y competitivo para tener el alta de los servicios médicos. Así, los plazos parecen justos, aunque posibles.

Lo que no hay duda es que si está disponible Klopp utilizará al extremo colombiano, clave en sus esquemas. Su baja se ha hecho notar mucho en un plantel en el que ni Diogo Jota ni el recién incorporado Cody Gakpo se asemejan a lo que Díaz suele dar. Sin Sadio Mané, el extremo zurdo del equipo de Merseyside se ha quedado vacío cuando se ha ausentado Luis Díaz y el DT no logra sustituto fiable para el puesto.

Por ello, lo normal es que, si está bien físicamente y ha recuperado la rodilla, como mínimo pueda entrar en la segunda parte y tratar de aportar en el objetivo de los ingleses para esa eliminatoria: terminar con el invicto de Real Madrid en la Champions. Si no, el colombiano estaría disponible seguramente para cuartos de final si su equipo se clasifica.

En resumen, Luis Díaz ha comenzado su proceso de recuperación de la rodilla luego de su operación. Ahora tendrá que dejar pasar tiempo e iniciar con su meta de estar disponible para Klopp en la eliminatoria de Champions contra el Madrid, al menos para partido de vuelta en España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.