Lotería de Boyacá ‘la número uno en el país’

Publicidad

Así lo afirmó el gerente Rafael Rojas Azula, durante la rendición de cuentas pública, donde informó el total de transferencias, felicitó a su grupo de trabajo, «hemos vendido 118 mil millones de pesos este año y eso nos consolida como la lotería más fuerte del país».

Rafael Rojas Azula, gerente General. Foto | Lotería de Boyacá

Acompañado por su equipo de trabajo, y medios de comunicación, el Gerente General de la Lotería de Boyacá, Rafael Rojas Azula, presentó este jueves 15 de diciembre la rendición de cuentas pública del año vigente.

La Lotería de Boyacá, dando cumplimiento al Art. 48 de la ley 1757 de 2015, donde se establece la rendición de cuentas como una actividad de transparencia de las Entidades Estatales de la Administración Pública, se determina este proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los cuales, las Entidades a nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a la sociedad y a los organismos de control partiendo del diálogo.

«Es un día muy significativo para la Lotería. Agradezco a mi equipo de trabajo y, sobre todo, a nuestros loteros que son la fuerza para que sea la número uno en el país«, dijo Rojas Azula para abrir la presentación.

«Somos la lotería número uno, son 420 mil fracciones cada fin de semana, somos la que más vende en el país», Gerente General de Lotería de Boyacá. Foto | EL DIARIO

«Tenemos la reserva técnica más alta del país. Hemos entregado más de 50 mil millones de pesos en premios, y, es gracias a esta familia Lotería de Boyacá».

Aseguró Rojas, que la empresa realiza transferencias a la salud por al rededor de 40 mil millones de pesos este año.

Gerente General junto con su equipo de trabajo, quienes se hicieron partícipes en la Rendición de Cuentas. Foto | EL DIARIO

«Me emociona dar estas cifras de transferencias de la Lotería de Boyacá al sector salud del departamento». Según Rojas, la meta era por una cifra de $14.998.476.425; y, el resultado total fue de $29.611.312.923, de los cuales Boyacá puso $22.226.587.048 y Foráneas $7.384.725.875; esto dará un porcentaje de avance del cuatrienio del 197%.

Imagen | Lotería de Boyacá

Alianzas estratégicas

Este año la Lotería de Boyacá hizo alianzas estratégicas que según el Gerente, han sido un éxito para la empresa.

Una de ellas es con la Lotería de Cundinamarca, la que dice el Gerente, fue un total éxito para las dos. Este año estas loterías firmaron alianza para el Gran Sorteo Extraordinario, que tenía como principal iniciativa buscar aportar millonarias transferencias al sector salud del país.

Foto | Archivo Lotería de Boyacá

Debe leer: Loterías de Boyacá y Cundinamarca firman alianza para el Gran Sorteo Extraordinario

Alianza con Efecty. Hoy en día en cualquier punto de venta de esta empresa, de venta en línea, se puede comprar la Lotería de Boyacá. La alianza estratégica entre la Lotería de Boyacá y Efecty LTDA, para la distribución y comercialización de la venta de la lotería en línea, es una iniciativa que tiene como objetivo brindar una mayor cobertura para su compra.

Foto | Archivo Lotería de Boyacá.

Debe leer: Lotería de Boyacá presentó a su nuevo distribuidor nacional Efecty

Por otra parte, también mencionó el contrato concesionario con la empresa JER. El 10 de marzo del 2021, se adjudicó el contrato que tiene una vigencia de 5 años, para Concesión de apuestas permanentes tipo «Chance», con el operador de JER S.A., en Boyacá. Son 203 puntos fijos.

Significativo crecimiento económico

Durante la rendición, el Gerente General destacó que, el promedio de ventas por sorteo ordinario es de $2.107 millones. Las ventas de lotería sorteos extraordinarios, de septiembre a diciembre del 2022, fue de $12.961.095.000.

Imagen | Lotería de Boyacá

Por otra parte, las ventas de lotería ordinaria, a 12 de diciembre del 2022, fue de $105.257.535.000.

Imagen | Lotería de Boyacá

Para el Gerente es grato, dar a conocer el significativo crecimiento económico de la empresa.

«La utilidad operacional que tenemos a 30 de noviembre por $1.120.814.079 millones […] Muy seguramente vamos a llegar a los 5.000 millones de pesos con utilidad del ejercicio, con este comportamiento que ha sido maravilloso».

Imagen | Lotería de Boyacá

«100 años no se cumplen todos los días»

Para terminar la reunión, el gerente Rafael Rojas, habló sobre el próximo cumpleaños de la Lotería, que será nada menos que el primer centenario de la empresa. «Tiraremos la casa por la ventana», dijo entre risas, advirtiendo que no podría adelantar mayores detalles. «Vamos a darles unos premios significativos al apostador. Cien años no se cumplen todos los días, toda esta familia de Lotería vamos a quedar en el libro de la historia […] Vamos a ser la ‘lotería del siglo’, todo con la venia de nuestro presidente de la Junta, nuestro gobernador, Ramiro Barragán».

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES A LA LOTERIA DE BOYACÁ…Y CONFIAMOS PLENAMENTE QUE EL GOBIERNO DEPARTAMENTENTAL ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR RAMIRO BARRAGAN…LE DEN SU APOYO A BOYACÁ CHICÓ, CON UN MUY BUEN PATROCINIO PARA LA TEMPORADA 2.023…INSISTO FELICITACIONES LOTERIA DE BOYACÁ.

  2. FELICITACIONES A LA LOTERIA DE BOYACÁ Y CONFIAMOS QUE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL ENCABEZADO POR EL DR. RAMIRO BARRAGAN, LE DEN UN BUEN PATROCINIO A BOYACÁ CHICÓ, PARA TEMPORADA 2.023…INSISTO FELICITACIONES A LA LOTERIA DE BOYACÁ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.