Los entrenadores de fútbol que más gastaron en fichajes en su carrera

Massimiliano Allegri
Publicidad

Existen muchos directores técnicos que gastaron millones de dólares durante sus años de carrera. Te contamos quiénes se han destacado.

Técnicos que han gastado millones en sus carreras

Actualmente, es posible conocer sobre el mundo de las apuestas deportivas, como ocurre con el poker online Colombia. Por este motivo, los apostadores entienden cómo funciona el mercado y eligen los distintos deportes sobre los cuales invertir. ¿Y sabías que uno de los más populares es el fútbol?

Ahora bien, muchas personas se preguntan cuáles han sido los entrenadores que más han gastado a lo largo de la historia para generar grandes equipos. Aquí están los más destacados.

Massimiliano Allegri

Puede que sorprenda a muchas personas, pues Allegri no ha sido un técnico que se ha destacado demasiado, pese a buenas estadías en la Serie A. No obstante, sí hay que indicar que, a lo largo de su historia, ha pedido inversiones “suculentas”, ya que tiene en su historial
930 millones de euros solicitados.

Por ejemplo, en el mercado actual se han traído a Di María y Pogba, con el objetivo de mejorar la plantilla de este equipo italiano. Hasta el momento, le falta obtener un título importante, como una UEFA Champions League, con el objetivo de hacer valer esas inversiones a lo largo de su carrera.

Diego Simeone

¿Y qué hay con Simeone? Pues muchas personas se sorprenden de encontrar al argentino en este top, ya que, durante años, se ha dicho que el Atlético de Madrid es una institución “austera”. En realidad, nada más distinto que esto, pues Simeone ha solicitado grandes
presupuestos para cada mercado de pases.

Esto significa que, con 942 millones de euros en su historial, Simeone ha gastado millones en jugadores como Joao Félix, siempre pensando de cara al largo plazo, pero a veces también al corto. Al igual que Allegri, si bien ha generado enormes rendimientos locales, sí que le falta
coronarse con una UEFA Champions League para revalidar estas acciones.

José Mourinho

El top 2 no debería sorprender a nadie, pues el luso ha generado enormes proyectos futbolísticos a través de los años, donde el dinero tampoco ha faltado. Con 1.000 millón de euros de presupuesto, el director técnico ha armado equipos bastante equilibrados y esto le ha permitido conseguir distintos títulos.

Si bien actualmente en la Roma no tiene el presupuesto más abultado de su historia, sí hay que indicar que su gran trabajo también viene de la mano de tener una billetera bastante grande. Por este motivo, habrá que ver si puede volver a obtener un título de élite para demostrar que sigue siendo un gran DT.

Pep Guardiola

Por último, Guardiola encabeza este listado. Con más de 1260 millones de euros en su historial, está claro que ha marcado un antes y un después, fichando a jugadores valiosos, tanto en el FC Barcelona, el FC Bayern Múnich o el Manchester City. Habrá que ver si podrá
lograr una UEFA Champions League para demostrar su nivel. En definitiva, ya conoces a los técnicos que más han gastado a lo largo de su carrera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.