Los 23 municipios de Boyacá que se rajan en vacunación contra el sarampión y la rubéola

Foto | OPGB
Publicidad

En el Departamento aún faltan más de 8 mil niños, entre los 2 y 11 años, por recibir el biológico y el plazo vence el 31 de marzo. Los puntos de vacunación están habilitados y hay disponibilidad de biológico para que los niños sean vacunados.

Con el propósito de fortalecer las estrategias que permitan dar cumplimiento a las metas de vacunación de la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola y continuar protegiendo la salud y vida de los más pequeños en el Departamento, la Secretaría de Salud de Boyacá hace un llamado a los 23 municipios que aún no cumplen con las coberturas de vacunación, teniendo en cuenta que el plazo vence el próximo 31 de marzo.

Boyacá lleva un porcentaje de avance de 95,3%, es decir que de los 176.830 menores que deben recibir el biológico, a la fecha se han vacunado 168.650, lo que significa que aún faltan 8.180 niños por vacunarse contra estas enfermedades. Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, asegura que es importante que los niños reciban el biológico ya que se han registrado brotes con desenlaces fatales en países vecinos.

A la vez hizo un llamado para que los municipios de Aquitania, Chita, Garagoa, Muzo, Siachoque, Betéitiva, Chiscas, Güicán, Otanche Santa Rosa de Viterbo, Caldas, Duitama, La Victoria, Puerto Boyacá, Tunja, Chiquinquirá, El Cocuy, Labranzagrande, San Luis de Gaceno, Chíquiza, El Espino, Maripí y San Miguel de Sema, que se encuentran por debajo del 95% de la cobertura útil, continúen con el plan de contingencia y el desarrollo de estrategias para identificación de los menores y su respectiva inmunización.

“Los puntos de vacunación están habilitados, con disponibilidad de biológico para que los niños sean vacunados, este es un compromiso y responsabilidad de los padres para con sus hijos”, puntualizó Munévar Sepúlveda.

Invitó a padres y cuidadores de niños entre 2 y 11 años, a llevar a sus pequeños a los puntos de vacunación en los municipios para que les apliquen la dosis adicional de refuerzo, con el fin de tenerlos protegidos y evitar situaciones que pongan en riesgo su salud, más ahora que se retomaron las clases de manera presencial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.