Listo el equipo del Bicentenario

2
4961
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Se conforma una sólida ‘selección Boyacá’ que trabajará unida por el Bicentenario.

Con éxito se llevó a cabo el primer acercamiento en el Puente de Boyacá entre el gobernador Carlos Amaya y los congresistas electos, en donde se trazó la hoja de ruta que se desarrollará en este tiempo previo a la celebración de los 200 años de la gesta libertadora. Para ello, es necesario tener una bancada fuerte que ejerza presión sobre el Gobierno para que lleguen recursos que Amaya utilizará en el llamado Contrato Bicentenario.

En el marco de la jornada, el Gobernador y los nuevos parlamentarios, hablaron sobre el Contrato Boyacá Bicentenario, iniciativa que contará con recursos cercanos a un billón de pesos que serán invertidos para distintos proyectos en varias zonas del territorio boyacense.

  • Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

 

“Boyacá merece que honremos su grandeza. Que juntos, Gobierno Departamental y sus representantes en el Congreso, logremos justicia para nuestra tierra de la Libertad. ¡Que por encima de las diferencias esté el progreso! Gracias a congresistas electos por aceptar la invitación”, expresó el Mandatario Departamental.

Para la senadora electa Aída Avella, el tema del medio ambiente es fundamental.

“Es una buena iniciativa de reunirnos antes de posesionarnos para coordinar actividades y acciones para la celebración del Bicentenario, pero igualmente mirar algunas cosas claves como, por ejemplo, la defensa del agua”, indicó Avella.

Como resultados del encuentro, se generó un compromiso para trabajar en unidad y hacer que la Nación reconozca con inversión, la importancia que tiene Boyacá para el país y conjuntamente con la academia, empresa privada y los partidos políticos se convoque a los candidatos presidenciales a un foro en Tunja, para poner sobre la agenda nacional la conmemoración del Bicentenario.

Para el 20 de marzo se tiene previsto un nuevo encuentro para estudiar las necesidades que se pueden tener desde el departamento y que se presentarán al nuevo gobierno nacional.

Sandra Ortiz, César Pachón, Jorge Londoño, Aída Avella, Soledad Tamayo, Wilmer Leal, Gustavo Puentes y Neila Ruíz, fueron los congresistas presentes. Rodrigo Rojas por motivos de salud estuvo ausente y Héctor Ángel Ortiz y Ciro Alejandro Ramírez, enviaron delegados debido a que se encontraban en Bogotá en la inscripción de la candidatura de Iván Duque a la Presidencia.

2 COMENTARIOS

  1. Considero urgente iniciar las obras prometidas para tal evento ya que veo como profesional, demora y estamos muy cerca de la fecha del Bicentenario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.