Liberalismo en pleno en cierre de campaña de Humberto de la Calle en Tunja

Publicidad

El candidato presidencial por el Partido Liberal visitó la capital boyacense donde reafirmó apoyos de cara a la contienda electoral del 27 de mayo.

El Hotel Hunza de Tunja fue escenario para una concentración del liberalismo boyacense que se asentó en su suelo capitalino para escuchar y a su vez difundir las propuestas con las que Humberto de la Calle buscar tomar las riendas del país. En el desarrollo de la jornada participativa se tomó como bandera la paz como base de la construcción de una agenda política.

Como punto de partida, el también Ministro del Interior en el gobierno de Andrés Pastrana, habló de su experiencia en la concertación para lograr los acuerdos de paz con las FARC, y cómo hoy el país afronta un nuevo panorama.

“No debemos sentir vergüenza porque alcanzamos la paz, es un hecho de gran importancia para el país, nos debemos sentir orgullosos del paso que dimos, ya podemos pensar en un mejor futuro, uno en el que se brinden garantías a los colombianos (…) doy gracias porque he sido partícipe de dos hechos que marcaron la historia de Colombia: la llegada de la Constitución de 1991 y la firma de la paz con las FARC”, expresó el Candidato.

  • Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

En cuanto a sus propuestas, y en el caso de Boyacá, De la Calle argumenta que es necesario apostarle a las vías terciarías como desarrollo del sector agropecuario.

“Boyacá cuenta con una gran riqueza agropecuaria, por algo la llaman ‘La Despensa de Colombia’, y al campo hay que llegarle con oportunidades. Si llegamos haremos vías terciarias, que sin duda, le darán un desarrollo al campo. Otro punto fuerte es el turismo, tenemos que mostrar y vender a las regiones, a través de infraestructura que sirva de plataforma para albergar a no solo colombianos, sino extranjeros, uno escucha que gente de otras partes del mundo visitan Paipa, Villa de Leyva o el Nevado del Cocuy, eso es prometedor”, agregó el también Exregistrador Nacional.

En la parte final de la jornada, Humberto de la Calle pidió apoyo al pueblo boyacense el 27 de mayo y recordó que es el aspirante con mayor experiencia y preparación.

El Candidato Presidencial estuvo acompañado por el actual representante a la Cámara, Rafael Romero; el congresista electo, Rodrigo Rojas; los diputados liberales César López y Lifan Mauricio Camacho; concejales de Tunja, excandidatos a la Cámara, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.