Chris Froome se impone en el Zancolan y revive en la pelea por el Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El británico se impuso en un dramático final en el ascenso al Monte Zancolan. Simon Yates se mantiene como líder de la general, mientras que Miguel Ángel López fue cuarto en la etapa y ahora es el líder de los jóvenes.

Crhis Froome (Sky) fue el vencedor de la décimo cuarta etapa del  Giro de Italia, disputada sobre un recorrido de 186 kilómetros entre San Vito al Tagliamento y el alto del Monte Zancolan.

El británico registró un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 31 segundos al finalizar el recorrido. Simon Yates (Mitchelton-Scott= le disputó la victoria en el ascenso al Zancolan, pero al final no pudo imponerse ante el británico y terminó segundo a 6 segundos. Domenico Pozzovivo (Baharain-Merida) fue tercero a 23 segundos. El boyacense Miguel Ángel López (Astana) fue cuarto en la fracción a 25 segundos de Froome.

La fuga del día se produjo antes del primer ascenso de la jornada, siete hombres participaron en ella alcanzando a obtener una ventaja superior a los 6 minutos sobre el pelotón principal.

Dos hombres de la fuga lograron sobrevivir a falta de 10 kilómetros para el final, Valerio Conti (UAE) y Enrico Barbin (Bardiani). Pero su intento de victoria se vio frustrado a 7 kilómetros del final, cuando fueron neutralizados por el grupo de favoritos, que para ese entonces estaba conformado por ocho pedalistas entre los que se encontraba Miguel Ángel López.

Chris Froome lanzó un potente ataque a 4 kilómetros de la meta y el único que buscó contenerlo fue el líder de la general, el también británico Simon Yates. Finalmente, Froome impuso un ritmo demoledor, que le aseguró su primera victoria de etapa en el presente Giro de Italia.

Miguel Ángel López terminó cuarto en la etapa, lo que le significó ascender al sexto puesto de la clasificación general individual.

El Giro de Italia continuará este domingo con la disputa de la décimo quinta etapa sobre un trazado de 176 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.