¿Le alcanzará a Londoño para llegar otra vez al Senado?

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Tras la renuncia del exgobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño como Ministro de Justicia, se especula que tiene en firme su candidatura al Senado para la elecciones 2018.

Luego de estar al frente del Ministerio de Justicia por cerca de 10 meses, Jorge Eduardo Londoño dice adiós. Y es que, al parecer y para la opinión de muchos, el exgobernador poco y nada hizo en la cartera de justicia. Es más, en la última encuesta de la firma Cifras & Conceptos, Londoño fue uno de los ministro con menos imagen favorable.

Dentro de las gestiones de Jorge Eduardo Londoño como Ministro de Justicia, si se puede rescatar algo, es la campaña por la paz, donde en Boyacá ganó el Sí y esto se debe a que el exmandatario del departamento visitó varias veces Boyacá para hacer pedagogía sobre los acuerdos de paz. Además, en su papel de integrante del gabinete Santos, apoyó la sustitución de cultivos ilícitos y la ampliación de las casas de justicia.

En lo que si rajó Londoño fue en la situación de los centros penitenciarios, se le criticó bastante el tema de hacinamiento de presos, situación de la salud en las cárceles y el traslado de exguerrilleros a estos lugares.

Por último, el oriundo de Puerto Boyacá busca integrar otra vez el Congreso de la República, donde ya fue Senador en el periodo 2010-2014. Falta ver si le alcanza la votación y si Boyacá le brinda su respaldo otra vez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.