1.6 billones de pesos para vivienda en 2017

Foto: minvivienda.gov.co
Publicidad

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco del foro ‘Colombia Repunta’.

Este espacio participativo liderado por el Jefe de Estado, tuvo como finalidad presentar la hoja de ruta que seguirá el Gobierno Nacional este 2017, para el fortalecimiento de la economía, la construcción y la vivienda. De esta última, el mandatario aseguró que se tiene planteado invertir 1.6 billones de pesos en la actual vigencia.

De igual manera, se contempló seguir impulsando proyectos que conlleven a la generación de empleo y repunte financiero del país.

Haciendo referencia al tema de vivienda, Santos afirmó “en vivienda nos pusimos un plan muy ambicioso, el déficit habitacional era muy grande, por eso decidimos construir un millón de viviendas en el cuatrienio, en ese entonces dijeron que no lo íbamos a lograr y fue posible. Ahora nos dicen que el mercado está saturado pero así hayamos bajado el déficit a la mitad, todavía falta; por eso este continuará siendo un factor de crecimiento y de generación de empleo. Es tan importante que jalona 32 industrias”.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, quien se hizo participe en el evento, sostuvo que este año se hará énfasis en la vivienda, ya que se entregarán 100 mil viviendas.

“Se van a entregar 100 mil viviendas pero se van a construir más, en esa cifra solo estamos incluyendo las que tienen subsidios del Gobierno, yo creo que la razón para tener optimismo es que durante el mandato del Presidente Santos, se construyeron reglas de juego que nos han brindado confianza.  El Ministro de Hacienda nos garantizó recursos hasta 2026 por 6.9 billones de pesos de vigencias futuras”, indicó la Ministra.

A su vez, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas agregó: “llegamos al punto en que tanto en la vivienda, como en la educación y en los proyectos 4G, vamos a tener el máximo impacto en el sector económico, llegó el momento de cosechar, en estas tres grandes iniciativas vamos a tener un gran crecimiento”.

Por otro lado, representando al sector financiero en Colombia, el presidente del Banco Davivienda manifestó que “no solamente se han construido miles de casas sino que se tiene un modelo donde participan todos los sectores, este modelo permite ser optimistas. En infraestructura en general es innegable que se tienen grandes oportunidades”.

Para este 2017, se tiene proyectado que el sector de la construcción genere más de 20.700 nuevos empleos. Además, sectores como el financiero, cafetero e industrial reconocieron el liderazgo que tiene la construcción en el desarrollo económico del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.