Las etapas clave para ‘supermán’ López en el Giro de Italia

Foto | Archivo
Publicidad

El pedalista boyacense es uno de los grandes aspirantes al título, sin embargo, la gran cantidad de kilómetros contrarreloj juegan en su contra.

El Giro de Italia está a una semana de comenzar y los equipos participantes ultiman detalles para la disputa de este año por territorio italiano. Uno de los favoritos a conquistar la ‘Corsa Rosa’ es el pescano Miguel Ángel López, que en la edición pasada terminó tercero y que hoy es calificado como uno de los grandes favoritos.

Pero más allá del favoritismo que quieran endilgar a López, lo cierto es que el ciclista boyacense deberá prestar atención principalmente a ciertas etapas en las que puede sacar provecho, o justamente las tres fracciones contra el reloj, en las que deberá dejar lo mejor de sí para no ceder terreno.

La primera etapa será de especial cuidado para e boyacense, pues se trata de una contrarreloj de apenas 8,2 kilómetros, que cuenta con un ligero repecho sobre el final. Si bien López no es candidato a la victoria de etapa, su desempeño en la jornada de arranque determinará su lugar en la general y la estrategia que deberá utilizar de allí en adelante.

La etapa 9, correspondiente al cierre de la primera semana de competencia, será crucial. De nuevo el pelotón tendrá que luchar contra el reloj, pero esta vez en un extenso trazado de 34,7 kilómetros.

La etapa 13 será de gran exigencia para el pelotón, pues consisten en un encadenado montañoso que termina con un largo ascenso de 44 kilómetros, convirtiéndose así en la primera gran prueba del Giro de Italia 2019.

Al día siguiente se vivirá una de las etapas más explosivas del Giro de Italia 2019, pues en solo 131 kilómetros se concentran cinco puertos de montaña. El largo descenso que antecede la meta, invita al ataque en el ascenso en la Colle San Carlo.

En la etapa 16 se encontrará la Cima Coppi (cima más alta) del Giro de Italia 2019. La fracción además cuenta con cuatro puertos de montaña, por lo que será trascendental para las aspiraciones de ‘supermán’ López.

La siguiente etapa vendrá luego de la jornada de descanso y marcará el inicio de la última semana de competencia. Su extenso recorrido la convierte en un verdadero desafío para quienes en ese entonces se estén disputando los primeros puestos de la clasificación general. Además del largo trazado, esta jornada cuenta con cuatro puertos de montaña.

La penúltima etapa es la última en contar con un final en ascenso, por lo que si no es en esta jornada, el título ya se habrá escapado para los pedalistas netamente escaladores.

Por supuesto que la jornada final será determinante, pues será en esta contrarreloj de 15,6 kilómetros en la que el líder conserve la maglia rosa, o en la que quienes lo acechan se la arrebaten.

El Giro de Italia 2019 cuenta con cinco etapas de montaña, pero será siete los finales en ascenso, terreno ideal para que López saque diferencias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.