Suroriente busca convertirse en uno de los pulmones de Boyacá

0
660
Foto: Corpochivor
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para ello, se realizó una jornada de siembra de árboles con el fin de contribuir con la lucha contra la deforestación.

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, incentivó la siembra de 5 mil árboles en los municipios de Guayatá, Nuevo Colón, Guateque, Ventaquemada, Campohermoso, Pachavita, Sutatenza, Viracachá, Somondoco, La Capilla y Turmequé, donde participaron estudiantes de 11 instituciones educativas.

Publicidad

Dicha inciativa hizo parte de la estrategia “Reto Siembra” de la Gobernación, con la que se pretende además de generar cultura ambiental, ejercer una lucha frotan contra la deforestación.

“Nos llena de orgullo contar con actores de todas las generaciones que sienten el territorio como suyo y contribuyen a la conservación de nuestros recursos naturales. A los rectores, estudiantes y entidades comprometidas solo podemos decirles: gracias, así seguimos formando territorio”, indicó el director de Corpochivor Fabio Guerrero.

Según la corporación, con la siembra de especies como Guayacán, Holly Liso, Limoncillo, Cajeto Garagay, Roble, Eugenia, Alcaparro, Buganvil, Abutilón y Cayena, se reforestó 4.5 hectáreas en la región, lo que equivale a siete (7) canchas de fútbol aproximadamente. Actualmente, el suroriente de Boyacá representa el 0.12% del porcentaje nacional por deforestación, siendo una de las regiones más bajas en esta práctica en todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.