Las encuestas que están de moda causan temor en precandidatos

Publicidad

Por: Carlos Molina

Alianza Verde y la coalición Liberal – MAIS harían una encuesta para elegir candidato a la Gobernación. Dicho método ha desatado un pequeño pánico en los precandidatos, ya que, nadie quiere perderla.

Primero fue el Centro Democrático que, mediante una encuesta telefónica, eligió a su candidato a la Gobernación, donde resultó ganador Guillermo Sánchez quien derrotó por un margen apretado al exsenador Rigoberto Barón. En vista de que tal medida fue benéfica para la democracia, otros partidos políticos ya piensan en emular lo hecho por las toldas del CD. Se trata de Alianza Verde y la coalición Partido Liberal – MAIS. Sin embargo, la encuesta genera temor en los precandidatos.

En primera instancia,  Alianza Verde, tomaría la decisión de realizar una encuesta telefónica para elegir a su candidato, el cual saldría del póker de precandidatos integrado por Jaime Raúl Salamanca, Ómar Franco, Francisco Grijalba y Ramiro Barragán. Aunque el método se ajusta a los intereses de los participantes, también genera temor, a tal punto, que uno de los aspirantes estaría pidiendo espacio en otra colectividad. Aquí la pregunta es: ¿Los perdedores si apoyarán al ganador?

Pasando al panorama Liberal – MAIS, en el cual figuran Lifan Mauricio Camacho como candidato liberal y Giovany Pinzón como candidato del MAIS, las cosas están tensas porque no se llegaría a un consenso y se pensaría también en una encuesta. El punto es que ni Camacho ni Pinzón quieren perderla, lo que ocasionaría que, ambos, piensen en irse en soledad con sus respectivos partidos.

Así las cosas queda esperar. Con el pasar de los días veremos qué es lo que sucede con estos dos escenarios, los cuales marcarán el inicio de la construcción de un nuevo mapa político – electoral en el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.