Caleb Ewan consigue su segunda etapa en el Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El australiano se impuso en un embalaje que tuvo como protagonistas al alemán Pascal Ackermann y al francés Arnaud Démare. Valerio Conti sigue líder mientras que Miguel Ángel López conserva su posición en la casilla 27 de la clasificación general individual.

Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue el ganador de la etapa 11, disputada sobre un trazado de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. Ewan impuso en meta un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 26 segundos. Arnaud Démare (FDJ) fue segundo y Pascal Ackermann (Bora) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista australiano

La fuga del día estuvo integrada por tres pedalistas: Marco Frapporti (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini-Faizané). Los hombres de la fuga lograron tener una ventaja superior a los cinco minutos sobre el pelotón, pero a menos de 20 kilómetros para el final vieron frustrado su intento de victoria pues fueron atrapados por el lote.

Una vez más, y en una de las últimas chances para los embaladores en este Giro de Italia, los equipos de los sprinters acomodaron sus filas para lanzar a sus jefes de filas. A la cabeza del pelotón se situaron los el UAE Team Emirates, el Bora, el FDJ y el Deceuninck Quickstep.

Todo indicaba que Ackermann obtendría un nuevo triunfo, pero Ewan aprovechó el embalaje del alemán, para tomar potencia y para protegerse de cara al viento, finalmente encontró el momento indicado para situarse al frente y conseguir así su segundo triunfo en este Giro de Italia.

Miguel Ángel López (Astana) llegó entre el pelotón por lo que no cambió su posición en la clasificación general individual, en la que ocupa la casilla 27.

El Giro de Italia continuará este jueves con la disputa de la etapa 12, prevista sobre un trazado de 146 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo. Esta etapa tendrá la primera aparición de la montaña en la presente edición del Giro con el ascenso a la cumbre de Montoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.