La voz de los alcaldes

Publicidad

EL DIARIO tuvo la oportunidad de visitar las provincias Norte y Gutiérrez, donde se escuchó a algunos alcaldes de las provincias, quienes son líderes y motores del cambio y progreso en sus municipios.


También le puede interesar:
Se avecina reactivación turística para Norte y Gutiérrez


Cómo ya se conoce, el sector norte del departamento ha sufrido un largo tiempo por el cierre del Nevado El Cocuy, hoy después del anuncio de la reapertura, los mandatarios le apuestan a trabajar unidos por sacar adelante a la región. Además, aprovecharon la visita del gobernador Carlos Amaya, para manifestarle sus problemáticas y necesidades.

alcnort3Lisseth Torres (alcaldesa de Soatá): “Es tiempo de las mujeres, nosotros hacemos posible que se saque adelante un territorio, somos solidarias y trabajamos por las comunidades (…) hay que recordad que el Norte de Boyacá si existe y está vivo. Hablando de mi municipio (Soatá), tiene necesidades como cualquier otro, pero queremos que se fortalezcan las escuelas de formación deportivas, llevamos cinco años trabajando en eso; mejoramiento de infraestructura escolar; vías; apoyo a las formación musical y por qué no, una sede de la UPTC”.

alcnort1Jairo Córdoba (alcalde de Boavita): “Boavita tiene mucho para mostrar, tiene cosas interesantes, gente de mucho trabajo, (…) estamos muy complacidos con la reapertura del parque, esto nos da un pasaporte a todos los municipios para que el turismo gane, y se reactive el mundo laboral en la región, es importante que como municipios hermanos nos acompañemos. Por otra parte, creemos que con turismo responsable y ecológico podemos recuperar el nevado, pero sobre todos recuperar la economía de la región”.

alcnort6Nelson Humberto Melgarejo (alcalde de Tipacoque): “Acá en nuestro municipio necesitamos más de infraestructura vial que mejoren al campo, pero principalmente, un centro de acopio para nuestros productores de durazno, además, queremos que nos apoyen en un proyecto ambicioso que busca mejorar las condiciones en materia de agua potable”.

alcnort5Jaime Enrique Galvis (alcalde de La Uvita): “El desarrollo se da con buenas vías, y las necesitamos, creemos en el progreso del campo, por ende pedimos apoyo para este tema, también necesitamos recursos para proyectos productivos”.

alcnort4Marco Rodrigo Pérez (alcalde de Panqueba): “Panqueba cree en el desarrollo cultural, y tenemos nuestra banda musical, y necesitamos fortalecerla; pero lo más significativo es el agua potable, hasta el momento hemos utilizado recursos para reservorios de agua”.

alcnort2Jhon Blanco (alcalde de Güicán): “Nuestro municipio es el segundo a nivel nacional y el primer a nivel departamental en producción de ovinos, necesitamos apoyo en esto, también en vías rurales, soy un convencido que con el campo está el progreso”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.