Compromisos de Amaya con Norte y Gutiérrez

Foto|Carlo Fidel Gómez
Publicidad

En su recorrido por estas dos provincias de Boyacá, el Gobernador se comprometió a gestionar proyectos y a otorgar recursos que ayuden al mejoramiento de las condiciones de los municipios que integran este sector del departamento.

Soatá, Boavita, Tipacoque, La Uvita, San Mateo, Guacamayas, Güicán, El Cocuy y Panqueba, fueron los municipios visitados por Carlos Amaya, quien atendió las solicitudes de los alcaldes y se comprometió de frente con el desarrollo de Norte y Gutiérrez.

EL DIARIO, quien hizo presencia en la zona, trae a continuación algunos de los compromisos establecidos por el Mandatario Departamental, en el marco de la gira por el norte del territorio boyacense.


También le puede interesar:
Se avecina reactivación turística para Norte y Gutiérrez
La voz de los alcaldes


Soatá: Allí, el Gobernador de Boyacá afirmó que ayudará a culminar un proyecto de vivienda impulsado por mujeres cabeza de hogar, donde sostuvo que se adicionarán 333 millones de pesos para el proyecto y busca la manera mediante la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, que las 25 viviendas tengan agua y red eléctrica. Además, Carlos Amaya se comprometió a impulsar la educación y escuelas de formación deportiva. En el tema de vías terciarias, el Gobernador anunció que destinará mil millones de pesos para vías terciarias.

Boavita: En el corazón del norte, manifestó la idea de fortalecer vías rurales, y la posibilidad de facilitar un tractor para el desarrollo agropecuario para el municipio.

Tipacoque: En la tierra de caballeros, Amaya y su equipo de trabajo, manifestaron que apoyarán a la asociación de productores de fruta (Asofritipa), donde se planteó la posibilidad de otorgar recursos para un centro de acopio. Además, el Mandatario aseguró que le prestará atención al tema de agua potable y entabló la posibilidad de más recursos para placahuellas.

La Uvita: En esta oportunidad, Carlos Amaya se comprometió con recursos para vías terciarias, tractor para el campo y aseveró que en dos meses se firma el convenio para la construcción de un laboratorio clínico. Además, anunció 700 millones para placahuellas.

San Mateo: En la tierra de la abejas y el vino de miel, se materializaron compromisos en el tema de salud y tecnología; en primera instancia, se habló de una adición al proyecto del centro de salud por 200 millones de para su terminación y dotación en materia de tecnología se afirmó que el municipio tendrá Televisión Digital Terrestre en 2018.

Guacamayas: En el epicentro artesanal de Boyacá. Amaya dejó claro que se le brindará apoyo al mantenimiento de vías terciarias, unidades sanitarias para el colegio y un tractor.

Panqueba: En el hermoso municipio de la provincia Gutiérrez, el Gobernador indicó que el colegio del municipio está cerca de ser realidad con una inversión de más de 2300 millones de pesos; apoyo a distritos de riego, fortalecimiento cultural, un bus escolar y 600 millones de pesos.

Güicán: Quizás fue el municipio más beneficiado, se aseguró la terminación de la Normal, centro de salud y 500 millones de pesos para acueductos rurales. Además, Carlos Amaya se comprometió con una ambulancia y 724 millones de pesos para placahuellas rurales.

El Cocuy: Aquí, el Gobernador de Boyacá se comprometió con el apoyo al turismo y al sector agropecuario.

Hay que tener en cuenta que fueron muchos los compromisos de Carlos Amaya con los municipios de Norte y Gutiérrez, falta ver con el tiempo, si se hacen realidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.