Se avecina reactivación turística para Norte y Gutiérrez

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Luego de más de un año del cierre del Nevado El Cocuy, se aproximan acciones que permitirán un resurgir turístico y económico para esta región del departamento.

En su gira por la provincias de Norte y Gutiérrez, el gobernador Carlos Amaya visitó 10 municipios, con el ánimo de entregar recursos y anunciar proyectos que traerán beneficio a los habitantes de este sector del territorio boyacense, quienes estuvieron en situación crítica por el cierre del Parque Nacional Natural El Cocuy. Por ahora, se espera que en realidad se concreten medidas para impulsar nuevamente el renglón del turismo, el cual representa un valor importante en la economía de estas dos provincias.


También le puede interesar: 
La voz de los alcaldes

alcaldes-norte


Así mismo, en el marco del recorrido de Amaya, el mandatario tuvo la oportunidad de escuchar de voz de alcaldes y comunidad, las grandes necesidades que requiere la región, ya que aparte de requerir ayudas para el sector turismo, se carece de recursos para otros sectores.

Si bien, el panorama parece esclarecer, todavía falta que los alcaldes propagan iniciativas que conlleven a promocionar sus municipios, dándole un valor más local y resaltando los grandes atractivos que tiene los territorios, los cuales representan un patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico.

Ya entrando en materia de la gira del Gobernador, se puede rescatar la voluntad e interés de Carlos Amaya por las dos provincias, lo que refiere a que se trabaje de una manera articulada por la región, para ello tanto gobiernos municipales como departamento, deben sumar esfuerzos para que la ‘crisis’ que por más de un año afectó a esta parte del departamento, quede en el olvido.

Por último, como gran apuesta de impulso económico, se tiene el apoyo las asociaciones de productores agropecuarios, quienes son de gran aporte para el desarrollo de Norte y Gutiérrez, ya que a través del campo, se puede contribuir a una reactivación económica inmediata.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.