La prohibición funcionó mejor que la promoción, cifras de turismo en pandemia están superando las del Bicentenario

Foto | OPGB
Publicidad

Las autoridades del departamento han hecho el comparativo de ingreso de turistas durante los últimos fines de semana respecto a los mismos del año anterior, encontrando un representativo incremento para este año.

El medio año de aislamiento preventivo obligatorio funcionó como detonante para la salida masiva de turistas, por lo menos en Boyacá, que durante los últimos fines de semana viene registrando cifras que superan las de un año atrás.

El incremento es cercano al 10%, que no se corresponde al constante llamado que se ha hecho a la ciudadanía por permanecer en casa en la medida de lo posible, y en contraste a los esfuerzos realizados durante la celebración del Bicentenario, época en que se realizaron campañas de promoción que no lograron los resultados que se están consiguiendo en esta parte del 2020.

No se trata de un acontecimiento menor pues las alarmas siguen encendidas en el departamento a causa de la pandemia, que por estos días ha venido registrando sus picos más altos de contagio.

Por eso se han incrementado los controles y la vigilancia sobre aquellas personas que ingresan a Boyacá. “Quedamos preocupados sobre todo por las aglomeraciones que hemos advertido en varios municipios, en especial en Villa de Leyva, Paipa, Iza, Tibasosa y otros municipios potencialmente turísticos”, señaló en días recientes el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.