La pandemia de la muerte y el robo

0
231
Presidencia
PUBLICIDAD

Por | El Iguaqueño / Tarcicio Cuervo

Tarcicio Cuervo | El Iguaqueño

Coronavirus o Covid-19, es un bicho invisible que mata a granel a seres humanos en todo el mundo, y a eso le llaman pandemia.

Publicidad

Con ese nombre de: Corona-virus, la humanidad le pone corona, es decir, es el rey de los bichos que matan; lo de Covid-19, los colombianos expertos en “mamar gallo”, dicen: “Co-v-id-19= compra- votos- Iván Duque-año 19”.

Sí, llega este bicho a Colombia y nuestro presidente lo pone a gobernar: Para atender a Covid-19, le echa decretos, siendo el primero la emergencia económica, y pone a danzar el erario público a su antojo so pretexto de atender a la población afectada, ‘en especial a los pobres que dicen ser 30 millones’. Los decires de algunos individuos afectos al régimen que nos gobierna, se atreven a opinar que son más de ($30.OOO.OOO.OOO.OOO) treinta billones de pesos -por ahora- toda vez que dicen necesitan 117 billones.

Así mismo el presidente ipso facto deja la música y el canto, y paga una hora diaria de televisión en horario triple A, en los canales nacionales y locales que pasan del número 20, y que tampoco sabemos cuánto cuesta, donde lo único que sabemos es que ‘el tiempo en TV es oro’. En ese entendido, hace de director del programa y habla él y sus contertulios del supuesto manejo de su Covid-19, y hablan maravillas: todo lo pueden, todo lo solucionan, todo es perfecto, donde ese bicho es pan comido.

De otro lado, los médicos dicen estar desprotegidos, con sueldos atrasados, los prometidos subsidios a los pobres son paupérrimos o no llegan,- mientras los subsidios si se dan a la banca, a los terratenientes y los industriales-, las tomas de muestras son lentas, insuficientes y con muchos días de retraso, los hospitales sin recursos, las EPS poco atienden y como siempre, no dan los medicamentos, pero el cobro por el servicio es el mismo, ¿será que se roban la plata?

También los casos de infección aumentan día a día, mientras en otros países sí logran detener la pandemia y sin tanta alharaca y con menos recursos. Al preguntar por el manejo de los recursos, nadie da respuesta alguna.

En opinión de congresistas que no apoyan al régimen, hablan del mal uso de los recursos y donde los entes de control son adictos al gobierno, luego eso de la justicia: pocón!, pocón!!

El señor Roy Barreras opina que si llegaren hacer uso de todo ese dinero el país quedaría en la banca rota y que posiblemente se demoraría 30 años para recuperarse.

¡El robo es legal!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.