Reportan 16 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se notificaron en los municipios de Tunja, Sogamoso, Duitama, Caldas, La Uvita, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y Susacón

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 97.846 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 2.803 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 3.334.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 375. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Sogamoso, Duitama, Caldas, La Uvita, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y Susacón.

En Tunja se reportaron cinco casos:

1. Hombre de 60 años, asintomático, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 33 años, trabajadora de la salud, quien estuvo hospitalizada, y se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 29 años, trabajador de la salud, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 48 años, quien consulta por tos y fiebre, actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Tunja.

5. Hombre de 46 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento

En Sogamoso se reportaron tres casos:

1. Hombre de 23 años, quien consulta por tos y fiebre, y se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 71 años, asintomático, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 63 años, asintomática, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica y ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Duitama es el de una mujer de 31 años,  quien presenta tos y debilidad y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Caldas es el de un hombre de 72 años, quien consulta a inicios del mes de junio en Chiquinquirá por registrar accidente cerebro vascular y es remitido a una institución de salud de Bogotá, donde se le indica la toma de muestra después de más de veinte días de estancia hospitalaria, por lo cual se ha solicitado ajuste de este caso al Instituto Nacional de Salud.

El caso de Chiquinquirá es el de un hombre de 30 años, a quien se le toma muestra por tamizaje poblacional, residente en Bogotá, por lo cual se ha solicitado el ajuste de este caso al Instituto Nacional de Salud.

El caso de La Uvita es el de un hombre de 45 años, residente en Fómeque, Cundinamarca, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral para su ingreso a trabajar al municipio de La Uvita, por lo cual se ha solicitado ajuste de este caso al Instituto Nacional de Salud.

El caso de Puerto Boyacá es el de un hombre de 27 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Susacón es el de un niño de 5 años, asintomático, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento

La Secretaría de Salud de Boyacá aclara que el Instituto Nacional de Salud hoy reporta dos casos adicionales a los anteriormente mencionados, que son de residencia Bogotá.

Hasta el momento son 375 los casos registrados en el departamento: 113 en Tunja (cuatro fallecen), 49 en Duitama, 41 en Sogamoso (uno fallece), 24 en Chiquinquirá, 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 13 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece), 4 en Susacón, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Ramiriquí, 2 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Gámeza, 1 en Puerto Boyacá y 1 en La Uvita.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.