La música boyacense se escucha mejor con nuevos instrumentos

0
1389
Foto: OPGB

Se hará entrega de instrumentos musicales a varias escuelas del departamento.

Con el ánimo de fortalecer los procesos musicales en el territorio boyacense, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, hará entrega de incentivos a escuelas musicales para su preparación y formación.

El acto protocolario se realizará el próximo lunes 4 de diciembre en las instalaciones del auditorio Eduardo Caballero Calderón en Tunja, donde estarán presentes aquellos municipios beneficiados debido a su avance significativo en torno a los procesos musicales y de formación instrumental.

Durante la jornada, los mejores puntajes del Encuentro Departamental de Bandas realizado en Iza, Paipa y Moniquirá, recibirán estímulos de la siguiente manera:

 Categorías Infantil – Bandas A: dos mejores puntajes de la categoría infantil: Banda Infantil de Tibasosa – 1 Clarinete y Red de Escuelas de Música de Lengupá – 1 Euphonio; mejor puntaje categoría Bandas A: Banda Sinfónica de Duitama – 1 Trompeta.

Categorías Juvenil – Banda B: dos mejores puntajes de la categoría juvenil: Banda Sinfónica Juvenil de Santa María – 1 Euphonio y Banda Sinfónica de Moniquirá – 1 Clarinete; mejor puntaje categoría Bandas B: Banda Sinfónica El Carmelo de Villa de Leyva – 1 Clarinete.

Categoría Fiesteras: tres mejores puntajes: Banda Fiestera de Nobsa – 1 Saxofón Alto; Banda Fiestera de Sativanorte – 1 Clarinete y Banda Enrique Cárdenas Castro de Cerinza – 1 Clarinete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.