La música boyacense se escucha mejor con nuevos instrumentos

Foto: OPGB
Publicidad

Se hará entrega de instrumentos musicales a varias escuelas del departamento.

Con el ánimo de fortalecer los procesos musicales en el territorio boyacense, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, hará entrega de incentivos a escuelas musicales para su preparación y formación.

El acto protocolario se realizará el próximo lunes 4 de diciembre en las instalaciones del auditorio Eduardo Caballero Calderón en Tunja, donde estarán presentes aquellos municipios beneficiados debido a su avance significativo en torno a los procesos musicales y de formación instrumental.

Durante la jornada, los mejores puntajes del Encuentro Departamental de Bandas realizado en Iza, Paipa y Moniquirá, recibirán estímulos de la siguiente manera:

 Categorías Infantil – Bandas A: dos mejores puntajes de la categoría infantil: Banda Infantil de Tibasosa – 1 Clarinete y Red de Escuelas de Música de Lengupá – 1 Euphonio; mejor puntaje categoría Bandas A: Banda Sinfónica de Duitama – 1 Trompeta.

Categorías Juvenil – Banda B: dos mejores puntajes de la categoría juvenil: Banda Sinfónica Juvenil de Santa María – 1 Euphonio y Banda Sinfónica de Moniquirá – 1 Clarinete; mejor puntaje categoría Bandas B: Banda Sinfónica El Carmelo de Villa de Leyva – 1 Clarinete.

Categoría Fiesteras: tres mejores puntajes: Banda Fiestera de Nobsa – 1 Saxofón Alto; Banda Fiestera de Sativanorte – 1 Clarinete y Banda Enrique Cárdenas Castro de Cerinza – 1 Clarinete.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.