La mujer y la paz en Colombia, un reto colectivo

Publicidad

La Casa de la Mujer UPTC, el Instituto de Justicia y Paz de la Universidad de Santo Tomás de Tunja-Colombia (USTA), la Universidad de Antonio Nariño de Duitama-Colombia (UAN) presentan el simposio La mujer y la paz en Colombia.

En Tunja se presentó el simposio “La mujer y la Paz en Colombia” organizado por la alianza público privada de cooperación entre la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja y La Casa de la Mujer de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Dentro del marco de la prevención de todo tipo de violencia basada en género, presentaron como propuesta, reafirmar la importancia, no solo académica sino también política, social y económica, mediante el reconocimiento colectivo del cuerpo de la mujer como territorio de paz.

El objetivo fue convocar a todas las mujeres pertenecientes a todos los sectores, priorizando a lideresas de la región como víctimas del conflicto armado, mujeres trans, sobrevivientes de violencia intrafamiliar, sobrevivientes de otras violencias basadas en género, mujeres migrantes, campesinas, entre otras.

Como uno de los objetivos del evento, estuvo la difusión de información y sensibilización al personal político y académico, frente al rol de la mujer en la sociedad patriarcal y los retos como colectivo.

En este espacio intercambiaron saberes sobre las buenas prácticas que derivan de una declaración de las mujeres boyacenses frente a la construcción de la paz en Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.