En Tunja se invertirán más de 2.300 millones de pesos en modernización del alumbrado público

Publicidad

Concretamente la renovación y modernización del alumbrado público se hará en las avenidas Oriental y Norte.

Aproximadamente 9 kilómetros serán intervenidos para la renovación y modernización del alumbrado público. Para ello se invertirán 2.309 millones de pesos.

Entre la Avenida Oriental y la Avenida Norte existen 998 luminarias de baja eficiencia, que serán cambiadas por luces LED, lo que a su vez tendrá un impacto en el ahorro de energía.

Cabe recordar que el ambicioso proyecto de modernización del alumbrado público de la capital boyacense, comenzó a finales del año pasado, cuando se hizo el reemplazo de luminarias a sodio por LED en la zona comprendida entre la Glorieta Norte y la entrada a la urbanización Estancia El Roble.

En este caso las obras comprenden, además del reemplazo de las 998 luminarias anteriormente mencionadas, la instalación de estructuras para nuevos puntos lumínicos, el cambio de red y accesorios eléctricos.

Se estima que el proyecto en la Avenida Oriental estaría finalizando en diciembre de este año. La primera etapa de trabajos en esa avenida irá de la calle 19 sur hasta el puente peatonal de El Jordán. La segunda etapa desde ese puente peatonal hasta la Glorieta Norte.

Los trabajos en la Avenida Norte finalizarían en junio de 2022, y contaría con tres etapas de trabajos. La primera comprendida entre la Glorieta Norte y la calle 53. La segunda desde la calle 53 hasta la calle 70. La tercera etapa iría de la calle 70 a la 80.

La modernización en el alumbrado público a luces LED, significaría un ahorro económico del 40% para la ciudad. Las luces retiradas serían reubicadas en sectores rurales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.