La Lotería de Boyacá se afianza como una de las mejores del país en sus 99 años

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Una de las cifras más representativas son los cerca de 9.000 millones de pesos que se han transferido a la salud este año. El equipo de la Lotería de los boyacenses estará esta mañana en Duitama, en la tarde en Sogamoso, hará presencia en Chiquinquirá, Paipa, y seguirá en Bogotá, como se ha hecho durante este mes, en los principales puntos de venta, en las calles, celebrando con la gente.

La Lotería de Boyacá, creada el 3 de mayo de 1923, famosa por su eslogan ‘Un sábado de pobre lo sacará’, es hoy por hoy orgullo de la región, y celebra por lo alto sus 99 años, agradeciendo a sus colaboradores, a los cerca de 450 loteros del departamento y más de 100 distribuidores en territorio nacional, además de los millones de compradores que han hecho de esta empresa una de las mejores del país y de los boyacenses.

Foto | Hisrael Garzonroa

“Noventa y nueve años no se cumplen todos los días, ha pasado mucha historia, acordémonos que hasta hace unos años era Beneficencia y Lotería de Boyacá, y la palabra beneficencia, pues en sí ya traía un significado muy importante en el impacto social, a través de obras directamente ejecutadas por esta empresa, pero ahora que ya se transformó en la Lotería de Boyacá, y se ha convertido en la mano derecha, en el músculo financiero de los boyacenses, de la salud del pueblo de Boyacá”, manifestó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

En este 2022 se han recibido casi 9.000 millones de pesos en lo que va corrido del año en transferencias para la salud, que van para el régimen subsidiado, para medicamentos y tratamientos no POS, incluso para infraestructura en salud, para programas en salud. En la vigencia 2021 fueron 29.900 millones en total de transferencias a este sector.

“Queremos compartir con ustedes estas noticias bonitas, contarles que tenemos unas cifras históricas en ventas, en 20 sorteos que llevamos hemos crecido, en comparación con el año inmediatamente anterior, el 33 %, cifra muy importante de decir, más cuando pasamos por una pandemia, que con el músculo financiero y la reserva técnica que se tiene ha salido a flote. Nos podemos dar el gusto y el lujo de decir que somos la empresa de lotería con el premio mayor más grande, que ninguna otra lotería tradicional lo tiene”, comentó la gerente de la Lotería de Boyacá, Ángela Patricia Ávila Hamón.

Foto | Hisrael Garzonroa

En este momento la empresa cuenta con 54.000 millones de pesos, que indicó la gerente, “aún así, creamos un plan de premios para todo nuestro público apostador, pensando en que por responsabilidad tenemos que llevar unas sumas importantes de dinero a la reserva técnica cada ocho días”, y esta cantidad significa que prácticamente se tienen asegurados cinco premios mayores.

Por su parte el mandatario de los boyacenses saludó a la familia de la Lotería, «Felicito a los funcionarios, a la gerente, a los vendedores, resalto el papel de los vendedores, porque ellos son los que hacen grande esta empresa, son los que han hecho que se convierta en casi la principal lotería de Colombia”, expresó Barragán, en rueda de prensa que se realizó el miércoles 18 de mayo en el Club Boyacá en horas de la tarde noche.

Barragán Adame resaltó que en pandemia se le pudo dar la mano a los vendedores a través de un programa con ayudas, con mercados, «la mayoría de nuestros vendedores son de la tercera edad, con limitaciones físicas, nuestros vendedores son gente que le mete el hombro y por eso siempre hago el reconocimiento».

También se exaltó la labor de los medios de comunicación departamentales y nacionales que han sido fundamentales para posicionar el nombre de la empresa que así le pongan competencia, como efectivamente ha sucedido, con otros sorteos extraordinarios, sigue presente, entre otras cosas, porque se ha fidelizado la clientela, ya que la gente sabe que hay un respaldo y que es una lotería que cumple.

La Lotería ha tenido que salir adelante en medio de la crisis y eso ha sido gracias al equipo de trabajo a quienes Barragán agradeció públicamente y se refirió a lo que se viene, «el otro año me correspondió la gran fortuna de una cifra muy bonita, los 100 años de nuestra Lotería de Boyacá, imagínense ustedes, ahí si nos toca, mejor dicho, echar la Lotería por la ventana, volver a rifar otros computadores, sí, porque eso hace que la gente crea, la logística de entregarlos no ha sido fácil, pero hemos venido cumpliendo. Es hora de abrazarnos, de celebrar por esta empresa que día a día construye con esperanza, con fe, un mejor porvenir para mucha gente, viva la empresa en sus 99 años”.

Fortaleza en ventas

Indudablemente las ventas, las estrategias y los planes de premios ayudan muchísimo, ya que la Lotería tiene unos planes supremamente atractivos en Colombia, “y hemos evolucionado, así como evolucionan las leyes, con el ‘raspa raspa’ por ejemplo, con el raspa a los vendedores, también evolucionamos en planes diversos y en épocas especiales. Para nadie es un secreto que el sorteo extraordinario que nosotros hacemos es uno de los más vendidos y con mayor reconocimiento a nivel nacional”, apuntó Ávila.

La gerente señaló además que, “llevamos un año posicionando dos marcas importantes, la primera que se dio a conocer en agosto del año pasado denominada ‘Gran Extraordinario de Boyacá’, con ventas que alcanzaron los 12.000 millones en el 2021, y desde enero de este año con el ‘Boyalotto’, que da la posibilidad de ganar acertando seis, cinco, cuatro y tres cifras”.

Trabajo que redunda en avances, “con esto hemos querido fortalecer la confianza de nuestros apostadores, a ellos nos debemos durante 99 años, a ellos hoy queremos agradecerles, porque la Lotería de Boyacá se debe a todos los compradores y también a nuestra columna vertebral que son nuestros loteros, quienes transitan a diario, independientemente de las inclemencias del tiempo, a ellos mil y mil gracias, a nuestros más de 100 distribuidores, a los taquilleros, más de 15.000 loteros en todo el país, porque la Lotería hace presencia en todos los departamentos del país, al equipo de trabajo que diariamente me acompaña, que es mi familia, que con ellos estamos pensando siempre en mejorar el producto”, puntualizó la gerente.

En tres años la Lotería de Boyacá le ha aportado más de 85.000 millones al sector salud, se han entregado más de 13.000 ganadores de computadores y que solamente hacen falta, de los reclamados, entregar cerca de 2500 que en un mes se estaría cumpliendo en su totalidad; también se habló de personas que con el dinero que han ganado han podido comprar casa, brindar educación a sus hijos, entre otros beneficios para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

“Me siento muy complacida de ser la gerente en estos momentos, de hacer parte de la historia de los 99 años de la Lotería de Boyacá y sin lugar a dudas quiero agradecerle al señor gobernador por apoyar las iniciativas comerciales, las nuevas ideas, porque vamos a incursionar en juegos novedosos, en uno que la ley ha denominado como el incentivo de premio inmediato y que la lotería más importante del país tiene que empezar a ejercer”, concluyó Ávila Hamón.

Desde ya se coordinan acciones para los 100 años, se prepara una historia por ejemplo de los billetes que se han sacado, de un museo si existiera la posibilidad, mostrar historias que no han sido tan evidentes por las mismas características de confidencialidad del premio, entre otros aspectos que se darán a conocer previamente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.