“La democracia debe liderar elección de rector de la UPTC”: Amaya

Foto: Archivo - OPGB
Publicidad

Así lo manifestó el Gobernador quien en su pasado de lucha estudiantil coadyuvó a que la elección del rector fuera mediante voto directo de la comunidad académica.

Se acerca un proceso de gran importancia para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y es la elección del rector, persona que tomará las riendas del ‘Alma Mater de Boyacá’. En vista que este hecho prepondera en el escenario educativo del departamento, Carlos Amaya, gobernador de Boyacá y quien integra el Consejo Superior, manifestó que el proceso debe estar empapado por la democracia.

“La universidad debe ser ejemplo de democracia y desde este escenario también se debe materializar el derecho a elegir. El rector debe ser elegido por la comunidad universitaria y no solo por nueve miembros del Consejo Superior Universitario”, agregó Amaya.

El Gobernador también convoca a todos los actores a participar en sesión ampliada del Consejo Superior Universitario, el próximo jueves 26 de abril, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la UPTC, con el fin de discutir de manera argumentada y con las ideas de todos los estamentos universitarios, la reforma al Estatuto que reglamenta el proceso de designación del rector.

“Quiero invitarlos a que hagan parte del debate y participen para dar esta discusión tan importante, y que puedan presentar sus posiciones frente a esta propuesta, y que como Consejo Superior Universitario podamos escuchar la voz de la comunidad”, concluyó el mandatario.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Necesario y pertinente volver a incorporar la figura de REVOCATORIA DEL MANDATO que eliminaron del estatuto general 066 de 2005 entre enero y febrero de 2008, cuando el representante estudiantil era Carlos Amaya y el representante profesoral Gilberto Forero; de anotar que en aquella ocasión ninguna de las representaciones, ni el CSU, presentaron informe sobre la materia, simplemente realizaron la reforma a puerta cerrada. Amaya y Forero le hicieron el favor a Lopez…Nada extraño, Amaya ya se había sentado a negociar el voto de los estudiantes a rector a favor de Alfonso Lopez, sin ni siquiera haber llegado a su primera sesión de CSU.

    El ¡Dr. Traidor -hoy gobernador de Boyacá- como REPRESENTANTE ESTUDIANTIL NO LUCHO POR LA ELECCIÓN DIRECTA DE RECTOR, todo lo contrario, se sentó a negociar el voto de los estudiantes a favor de Alfonso Lopez,… Le solicitó tres cosas…todo por fuera del estatuto.
    Señores periodistas: los reto a investigar sobre el tema…
    Otro dato, en la reunión también estuvo el hoy diputado Salamanca, cuando era trabajador de la gobernación, en la época que firmaba como estudiante UPTC TUNJA, sin ser estudiante de la UPTC… en la misma época, en que Jaime escribía y Carlos firmaba.

    El debate esta abierto. Hace mucho tiempo se lo plantee por twiter al sr. Amaya, y lo que hizo fue bloquearme.

    Sr. Gobernador cuéntele la verdad a los estudiantes y a los boyacenses…

    De otra parte, usted nunca fue de la MANE, no diga mentiras…; y definitivamente, le salió el tiro por la culata con su propuesta de ANTIMANE.

    Deje de violentar la autonomía universitaria y de vulnerar la democracia universitaria…

    Fuera los gobernadores de los Consejos Superiores Universitarios, como lo propone el texto de la MANE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.