La boyacense Mary Blanco vivirá de cerca la final entre Millonarios y Nacional

Foto | Vía Federación Colombiana de Fútbol
Publicidad

La árbitra fue elegida como segunda asistente para el compromiso de vuelta por la final de la Liga BetPlay Dimayor I-2023. Blanco sigue destacándose por su trabajo que hoy por hoy la tienen en la máxima esfera nacional y quien ha tenido figuración también internacional.

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer en las últimas horas la lista de árbitros que dirigirán el partido de vuelta por la final de la Liga Betplay Dimayor I-2023, que se jugará a las 7:00 de la noche de este sábado 24 de junio, en el estadio el Campín de Bogotá, entre Millonarios y Nacional, donde la boyacense Mary Cristina Blanco estará presente.

Foto | archivo particular.

“Boyacá en la final, nuestra árbitra asistente Fifa Mary Blanco ha sido designada en la gran final del fútbol profesional colombiano. Blanco sigue haciendo historia para el arbitraje boyacense y sigue abriendo espacios para el arbitraje femenino”, manifestaron desde el Colegio de Árbitros de Boyacá, a través de su página de Facebook.

Foto | Vía Mary Blanco

Efectivamente la jueza de “la tierrita” lleva en alto el nombre del departamento con una experiencia a nivel nacional e internacional. En su trayectoria se puede contar su participación en el Sudamericano Sub-17 en Venezuela, Copa Algarave de Portugal, Copa Libertadores Femenina de Paraguay, así como su designación para el Mundial Femenino de Mayores en Francia, Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y Eurocopa Femenina de Inglaterra, que precisamente, le valió para ser tenida en cuenta para la Copa Mundial Femenina que se realizará del 20 de julio al 20 de agosto próximos en Oceanía.

“Ahorita voy para Australia al Mundial de Mayores Femenino, que es la competición más importante, donde todos los árbitros internacionales quisieran estar, y pues, yo voy para esa competencia”, contó recientemente la árbitra oriunda de Pesca, Boyacá, Mary Blanco, por medio de las redes sociales.

Por lo pronto, Blanco estará esta noche muy concentrada en la gran final. El central será Carlos Betancur del Valle; asistente número 1, Dionisio Ruiz, de Córdoba; asistente número 2, Mary Blanco, de Boyacá; el cuarto árbitro es José Ortiz de Norte; en el VAR, John Perdomo del Huila; y, AVAR, María V. Daza, de Norte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.