Juventud, liderazgo y preparación para gobernar a Chitaraque

Foto: archivo personal
Publicidad

Fabián Silva es el joven campesino que sentó un precedente en la historia política de Chitaraque ganando la elección para la alcaldía. Cuenta con la experiencia y la capacidad para tomar los hilos de su municipio por los próximos cuatro años.

Las elecciones del 27 de octubre se caracterizaron por la masiva participación de jóvenes, quienes tomaron las banderas del empoderamiento político y presentaron sus nombres para los diferentes cargos de elección popular. Algunos de ellos, llegaron al poder ejecutivo ganando las alcaldías de sus respectivos municipios como Fabián Silva, rotundo vencedor de la contienda por la próxima administración de Chitaraque en el Bajo Ricaurte.  

Con más de 2.500 votos, Silva representando a la coalición “Con el alma por Chitaraque”, llega al primer cargo político-administrativo producto de una gran convergencia de fuerzas políticas que vieron él a la figura idónea para presentar una nueva alternativa de poder.

En ese sentido, ya empiezan a soplar buenos vientos para este joven campesino quien está más que listo para gobernar al territorio chitaraqueño.

¿Quién Fabián Silva?

Nación en la vereda Tume Chico del municipio de Chitaraque. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Tume Chico y en el Colegio San Pedro Claver, los de secundaria los llevó a cabo en el Colegio Departamental Nacionalizado de Gachantivá. Es profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, además de Piloto Comercial. Actualmente, cursa una Maestría en Gobierno y Gestión Territorial.

Trabajó en la Alcaldía de Soacha en la Oficina Asesora Jurídica y en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la sede Central, en la parte administrativa. Realizó prácticas universitarias en Santos Brasil trabajando para Stella Maris.  Vivió en Londres, Inglaterra y EE. UU por un tiempo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.