Juventas da todo en Copa Mundo de Futsal

Publicidad

Las boyacenses van por la clasificación este miércoles, a las 9:00 de la mañana (hora colombiana), después de empatar 2 – 2 en un vibrante partido contra Pato Branco de Brasil.

El equipo tunjano Juventas F.C. Líder, que representa a la ciudad, el departamento y al país en la Copa Mundo de Fútbol Sala Femenino que se disputa en Campo Grande, Brasil, le metió como se dice, alma, vida y corazón, al segundo partido frente a Pato Branco en el que selló un empate a dos tantos. La clasificación depende de un triunfo.

Daniela Camargo, la jugadora del partido frente a Pato Branco.

“Lo primero fue levantar el grupo anímicamente, ayer (lunes 22 agosto) la derrota fue bastante dura, pero trabajamos mucho anoche sobre ese tema; dos, sabemos que el futsal brasileño es muy fuerte, su presión, sus esquemas tácticos, entonces decidimos hoy (martes 23) tomar un poco más de riesgos, jugar más a la zona de ellas, subir las líneas de presión, logramos empatar, vamos por el marcador encima, nos da más confianza, podemos salir más, pero, bueno, nos meten el segundo gol que nos lleva a tener un poco más de precaución, porque cometemos la sexta falta, y con ese 2-2, pues ya saldremos mañana (hoy, miércoles 24) a buscar la clasificación”, comentó el técnico de las boyacenses, Jair Barrera, al final del encuentro con Pato Branco, que tuvo lugar este martes pasado en horas de la tarde.

El equipo del departamento cayó en su primera salida frente a las actuales campeonas de la Copa Libertadores, sí, las mismas que enfrentaron en Bolivia, el cuadro de Taboão da Serra, por marcador de ocho goles a cero. Cualquiera hubiera dicho que ya todo estaba perdido, pero el quinteto salió con determinación a buscar una victoria que se les escapó por poco. La fe está intacta.

Nadie dijo que iba a ser fácil y eso siempre ha estado presente, “nosotros fuimos convocados como el actual campeón de Colombia, eso nos da una responsabilidad grandísima, porque el nivel del torneo es muy alto, son los seis o siete mejores equipos de Brasil, el campeón de Rusia, el campeón de Estados Unidos, es más exigente que la Copa Libertadores diría yo; vinimos con un equipo fortalecido, más sólido, dirigido por Jair Barrera, que tiene una trayectoria importante con experiencia internacional, tenemos nuevas jugadoras que le van a aportar al equipo experiencia, rapidez, una dinámica individual bien interesante”, manifestó el presidente del Club Juventas, César Pineda.

Juventas forma parte del grupo B junto a Taboão da Serra, Pato Branco y el equipo que deberán enfrentar para poder clasificar, Adef. El pitazo inicial de este partido definitivo será a las 9:00 de la mañana de este miércoles 24 de agosto.

“Llegar a Brasil no es nada fácil, el nivel, la exigencia, las jugadoras, el campo, son muchas cosas en contra, pero tenemos la misma mentalidad, la de ganar siempre, enfocadas en el próximo partido”, expresó Daniela Camargo, quien fue escogida como la mejor jugadora en ese valioso empate que mereció todo los elogios por parte de la prensa local.

El equipo de la capital del departamento lo conforman Narvelis Rondón, Yulieth Echeverry, Mireya Fermín, Katerine Mora, Tatiana Tarache, Myriam Alonso, Daniela Quintero, Daniela Camargo, Yessenia Castillo, Leidy Calderón, Vanessa Gómez y Patricia Medina.

En el cuerpo técnico están el director, Jair Barrera; el preparador físico, Miler Barrera; la fisioterapeuta, Angie Muñoz; preparador físico, Andrés Ávila; el médico, Diego Sora; y les acompañan Jessica Cely de comunicaciones y el presidente del club, César Pineda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.