Jalón de orejas para la Policía en Tunja

3
4244
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Mediante una acción popular se busca que mejore la seguridad en el Bosque de la República y sus inmediaciones.

En fallo de segunda instancia el Tribunal Administrativo de Boyacá ha fallado en favor del accionante, Yesid Figueroa García, una acción popular cuyo fin es instar a la Policía para que garanticen la seguridad de la ciudadanía en algunos barrios de Tunja.

Concretamente la zona del Bosque de la República y sectores aledaños como los barrios Suárez, Aquimín y Consuelo; que en los últimos años han visto un fuerte incremento de conductas delictivas como agresiones, atracos y expendio de estupefacientes.

De acuerdo al recurso presentado, el accionante pretende que el municipio de Tunja y la Policía Metropolitana de Tunja diseñen, desarrollen y ejecuten un plan de corto, mediano y largo plazo que tenga como fin el combate, mitigación y erradicación de las conductas delictivas anteriormente mencionadas.

El accionante señala que no se trata exclusivamente de un fenómeno de expendio de estupefacientes, sino que la zona se ha convertido en un fortín de la delincuencia, pues allí se cometen atracos, lesiones a personas, se consume y venden estupefacientes en frente de menores de edad; además los delincuentes han empezado a cobrar por el uso de los espacios deportivos y recreativos del lugar, que son de carácter público.

3 COMENTARIOS

  1. Que los señores policías en lugar de estar Amedrentando a la gente de bien pues con ellos son unos machitos, imponiendo comparendos más bien con la delincuencia actúen pues siempre se hacen los de la oreja gocha, te emos que volver a ser la ciudad segura y pacífica que siempre nos ha caracterizado.

  2. MUY BIEN LAS CRITICAS, PERO COMO CIUDADANOS DEBEMOS COMPLEMENTARLO CON LA ACCION Y EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y GARANTIAS QUE NOS DA EL ORDEN CONSTITUCIONAL

  3. La policía debe controlar la delincuencia en esos lugares críticos, en cambio de estar gran número de ellos en la plaza de Bolívar creo que es sentido común señor comandante..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.