Incentivos, maquinaria e infraestructura entre las ayudas para los caficultores de Boyacá

Publicidad

Una reunión virtual del Comité Departamental de Cafeteros de Boyacá puso en evidencia las grandes dificultades por las que pasa el sector en medio de esta pandemia.

Tras una reunión virtual del Comité Departamental de Cafeteros de Boyacá, quedaron sobre la mesa las propuestas de los caficultores del departamento para hacer frente a la compleja situación que se vive a causa de la pandemia del COVID-19.

Con anterioridad se habían realizado reuniones con la Gobernación de Boyacá y con los alcaldes de los municipios cafeteros, dando a conocer también las necesidades del gremio a las autoridades.

Lo primero que se abordó en la reunión fue la posibilidad de promover un incentivo del 30% para los caficultores que adquieran derribadoras y mallas para la recolección del grano, proyecto que contaría con el apoyo de la Cooperativa Cafetera del Nororiente Colombiano.

En la reunión se recordó la participación virtual que tuvo el gremio en la socialización del Plan de Desarrollo Departamental ‘Boyacá Avanza 2020-2023’, en la que se abordaron temas como nuevas siembras, renovación de café, cafés especiales, calidad del café, mejoramiento de la infraestructura y capacitación.

También se recogieron propuestas como la necesidad de reforzar la infraestructura y maquinaria con la que cuentan los productores de café.

El Comité hizo saber que la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia entregará 2.000 kits en 11 municipios de Boyacá, los cuales están compuestos de tapabocas, un desinfectante y geles antibacteriales.

Igualmente se dio a conocer el pedido por mejorar la cobertura en materia de conectividad en municipios rurales, con vocación cafetera, como Chitaraque, San Luis de Gaceno, Paya, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.