Icetex: no cobrará intereses en créditos, así funcionará en 2023

Mauricio Toro, presidente Icetex. Foto | Colprensa
Publicidad

El director del Icetex, Mauricio Toro, anunció beneficios de la entidad para garantizar el acceso de los colombianos a las entidades de educación superior.

Esta iniciativa es posible tras la aprobación de la reforma tributaria, que incluye este proyecto en uno de sus artículos. La entidad tiene 930.091 beneficiarios y, créditos condonables 526.033. Condonar toda la cartera cuesta toda la cartera cuesta 9.5 billones de pesos.

En los préstamos aprobados a partir del 2023, los deudores deberán pagar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Según el Icetex, los beneficiarios tendrán, para el tiempo que dure su crédito, “una tasa real de 0% al solo reembolsar el valor de la inflación de su obligación, sin porcentaje adicional”.

“El Icetex no volverá a cobrar tasas de interés en sus créditos a partir del año entrante. Hoy tenemos tasas de IPC más el 6, 7 o 9 por ciento, ahora no se cobrará ese adicional”, dijo Mauricio Toro.

Para las personas que se encuentran en la línea de mediano o corto plazo y que soliciten nuevos desembolsos a partir del segundo semestre de 2023, será la institución de educación superior en la que se encuentren la que deberá asumir el pago de los puntos adicional al IPC. 

«La única condición es que, los jóvenes, apenas se gradúen, y hagan parte de estos fondos, lleven el acta de grado», dijo Toro.

Además anuncia una alternativa para evitar el crecimiento exponencial de las deudas de los créditos que sean aprobados el próximo año. “Jamás volveremos a capitalizar intereses y es una muy buena noticia para los jóvenes que quieren estudiar en la universidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.