Humberto de La Calle favorito para ganar la consulta liberal

Foto: confidencialcolombia.com
Publicidad

Según encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el Exjefe negociador del Gobierno para los Acuerdos de Paz, sería el favorito para arrasar en la consulta interna del partido Liberal para la Presidencia.

A 37 días de la contienda electoral de consultas internas de los partidos políticos para elegir a sus candidatos a la Presidencia, y empiezan a sonar favoritos, ejemplo de ello, es Humberto de La Calle, quien según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría hecha para el noticiero CM&, ganaría la consulta del partido Liberal.

En dicha encuesta se pusieron los nombres de los precandidatos Juan Fernando Velazco, Humberto de La Calle, Juan Fernando Cristo y Edinson Delgado. Los resultados de la medición fueron: De La Calle 37%; Juan Fernando Cristo 8%; Juan Fernando Velazco 7%; Edinson Delgado 3% y No Sabe, No Responde, un 9%.

De La Calle tiene buena imagen en algunos sectores, ya que fue artífice de la firma de los acuerdos finales de la paz en La Habana.

El candidato que resulte electo por esta colectividad, tendrá la facultad de buscar un acuerdo político con otros partidos para una coalición antes de la primera vuelta de elecciones presidenciales en marzo de 2018.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.